box al dia - boxeo mundial

Pleitos entre mexicanos son sinónimo de guerra: Pivi Romero

La historia no miente: las peleas entre mexicanos son verdaderas obras de arte, llenas de boxeo por el orgullo, la dignidad y el honor. El reciente enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, donde estaban en juego los cuatro campeonatos mundiales de los organismos reconocidos, es un claro ejemplo de esto. Ahora, toca el turno de demostrarlo a Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, el ex olímpico mexicano con una larga trayectoria en el terreno amateur como seleccionado nacional y con dos combates en Estados Unidos. Romero está listo para medirse con el peligroso e invicto tapatío Hetiberto ‘El Viejón’ Flores en el turno estelar de Box Televisa el próximo viernes 24 de mayo en Ecatepec, Estado de México.

«Los pleitos entre mexicanos siempre tienen ese ingrediente que les da tanto sabor, y es el orgullo de guerreros que tenemos. Será una pelea de alto nivel técnico en la que ninguno querrá perder, por lo que significaría una victoria para nuestras respectivas carreras», señaló el Sargento Segundo del ejército mexicano.

La espectacular cartelera, presentada por Latin KO Promotions en asociación con Silva Boxing, será transmitida en vivo desde el Centro Cívico de Ecatepec a través de las pantallas de Canal 5 en los viernes de Box Televisa a las 10:00 de la noche. En el respaldo de la papeleta, un duelo de temibles noqueadores enfrentará al capitalino Jair ‘KOnejo’ Díaz y al mochitense Brandon ‘Red Boy’ Gámez en la disputa del título Internacional WBC. Además, Juan Pérez, el ‘Güerito de Tepito’, participará en un combate de exhibición.

La emoción de todos los combates llegará a los fanáticos en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa, encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’, Leonardo Riaño e Iñaky Arzate, junto con el análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.