box al dia - boxeo mundial

Levantándose de la derrota

Gracias a WBC University, durante el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, WBC Cares presentará muchos programas para ayudar a nuestra comunidad con sus problemas.

La primera transmisión fue “Levantándose de la derrota y el trauma en equipo”, con la Dra. Irma Díaz, autora, conferencista, líder espiritual y organizadora del Grupo de Trabajo de Salud Mental del Congreso. Con ella estaban Víctor Silva y Jill Diamond, presidenta de WBC Cares.

La Doctora Díaz dijo que nunca ocultes tus emociones, pero pon tu humanidad delante como una señal de éxito. Incluso aprendemos de la derrota.

Ser abierto sobre los niveles de sentimientos y estrés y la importancia de contar con una comunidad de apoyo puede marcar una diferencia enorme y significativa en la curación de todos.

Y cada miembro del equipo debe compartir sus emociones. Trauma compartido, reconoce que no sólo el peleador, sino todos, desde el entrenador hasta la familia, se ven afectados, ganen o pierdan.

La claridad es la clave. Ser consciente de las muchas formas en que la decepción afecta nuestro estado de ánimo y nuestra salud y, si los sentimientos no disminuyen… buscar ayuda.

No dejes que un mal día defina quién eres. Celebre sus esfuerzos y su pasión. Es mejor experimentar una derrota que arrepentirse de no haberlo intentado.

Puede escuchar la transmisión completa en Facebook, en WBC University y contactar a la Dr. Díaz en: [email protected]

Cares agradece a Xothcil y Gilvert por sus esfuerzos en producir el programa.