box al dia - boxeo mundial

CHOQUE DE TRENES  ESTE SÁBADO, EN AGUASCALIENTES POR DAZN

El palenque de la tradicional Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, se vestirá de gala este sábado, cuando reciba una función de boxeo de primer nivel que se espera espectacular y que incluye un campeonato mundial femenil, un estelarista que viene de disputar un título del mundo y van por una eliminatoria, la participación de muy prometedores prospectos mexicanos, incluido talento local, por lo que se espera que el recinto luzca a su máxima capacidad con transmisión para más de 200 países en el mundo.

Una de las promotoras más importantes, Matchroom, y su principal empresa asociada en México, Bxstrs Promotions, unen esfuerzos de nueva cuenta, y en esta ocasión junto a Golden Ring, presentarán una multiestelar gala boxística, que será transmitida en vivo por la plataforma de DAZN y para la cual este viernes se llevó a cabo la ceremonia de peso oficial, resultando sin contratiempos y demostrando que los protagonistas llevaron a cabo una gran preparación y están listos para ofrecer auténticas “guerras” sobre el ring.

El siempre espectacular Eduardo “Rocky” Hernández (34-2-0, 31KO’S), que hace siete meses le disputó el campeonato mundial Superpluma CMB al estadounidense O’Shaquie Foster, a quien le iba ganando por puntos pero fue noqueado en el último round, se enfrentará en una pelea de poder a poder y sin favorito definido, al sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-2-1, 18KO’S), que en su más reciente pelea, hace tres meses, empató ante el ex campeón del mundo, Mauricio “Bronco” Lara.

En la ceremonia de peso oficial, el “Rocky” registró 129.9 libras, y el “Caballo” 129.5, ambos dentro del límite de la división Superpluma, que es 130 libras, por lo que recibieron luz verde para enfrentarse este sábado por el Campeonato Continental Lationamerica AMB y en eliminatoria mundialista del CMB en 130 libras.

La pelea coestelar será un auténtico choque de potencias en el boxeo femenil, México vs Argentina, cuando la campeona mundial Supergallo AMB, la capitalina Erika Cruz (17-2-0, 3 ko’s), quien expone por primera vez su título ante la invicta y noqueadora peleadora de Córdoba, Argentina, Nazarena Romero (13-0-1, 7 ko’s), en una pelea que se espera de dominio alterno y sumamente competitiva.

La mexicana Erika Cruz, que ya fue campeona mundial Pluma, y bajó de peso para conquistar el título que expondrá este sábado, pesó 121.1 libras, casi un libra por debajo del límite de la división. Romero marcó 121.5 libras.

También subirá al ring del Palenque de la Feria de San Marcos, este sábado, un prospecto que ha llamado poderosamente la atención de público, prensa, televisión y empresas, por su estilo comercial y su talento natural. Se trata del invicto prospecto, de 21 años de edad, Randy León (14-0-1, 7 ko’s), que sostendrá la pelea más difícil hasta el momento en su corta y prometedora carrera, cuando se mida al peligroso sonorense Misael Cabrera (15-2-0, 11 ko’s) en choque a 10 rounds en peso Superligero.

Randy León tendrá la desventaja de experiencia, pues nunca ha enfrentado a un rival de más de 11 victorias, de fogueo, pues esta será su primera pelea 10 rounds. León combatirá en Suerligero ante el “Pichón” Cabrera. quien ya ha peleado incluso en Canadá y ante clasificados mundiales.

Sin embargo, Randy León está dispuesto a demostrar que esta función será su punta de lanza para convertirse en un peleador estelar, y para proyectar su carrera a las clasificaciones mundiales. León paró la balanza en 140.3 libras, y Cabrera en 139.8.

La parte televisada de la función iniciará con dos peleas entre prospectos invictos.

Criztec Bazaldúa (4-0-0, 1 ko), de California, enfrentará a Luis Fernando Ruiz (5-0-0, 3 ko’s) de Tamaulipas, a 6 rounds en peso Ligero, mientras que Leonardo Rubalcaba (6-0-0, 2 ko’s), de Jalisco, y Roberto Nevárez (4-0-0, 3 ko’s), que peleará en casa, Aguascalientes, se enfrentará a 4 rounds en peso Superligero.

PESOS DE AGUASCALIENTES
Eduardo Hernández    129.9 lbs (58.900 kgs)    Daniel Lugo    129.5 lbs (58.750 lbs)
Eliminatoria Mundialista CMB y Campeonato Intercontiental Latinoamérica AMB
Erika Cruz        121.1 lbs (54.900 kgs)    Nazarena Romero    121.5 lbs (51.100 kgs)
Campeonato mundial Supergallo AMB
Randy León        140.3 lbs (63.650 kgs)    Misael Cabrera    139.8 lbs (63.400 kgs)
Criztec Bazaldua    136.5 lbs (61.900 kgs)    Luis F. Ruiz    134.3 lbs (60.900 kgs)
Leonardo Rubalcava    138.3 lbs (62.700 kgs)    Roberto Nevarez    139.4 lbs (63.200 kgs)