box al dia - boxeo mundial

Venado López al acecho de Naoya Inoue en el peso pluma

Luis Alberto López, mejor conocido como “Venado”, peleó por última vez en marzo pasado cuando detuvo a Reiya Abe de Japón en el octavo asalto

NotiFight

Luis Alberto “Venado” López. Top Rank

El campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “Venado” López, ha disfrutado del papel de saboteador del héroe local durante la mayor parte de su carrera, y ahora desea hacerlo contra “El Monstruo” Naoya Inoue, en Japón.

Inoue noqueó a Luis Nery en el sexto asalto haciendo la primera defensa de sus títulos indiscutibles de peso supergallo en el Tokyo Dome, Japón, el lunes.

López (30-1, 17 nocauts) recurrió a las redes sociales para declarar sus intenciones al mundo. López tiene la esperanza de que, dado el dominio de Inoue sobre la división de peso supergallo, en el futuro habrá un ascenso inevitable al peso pluma para el hombre conocido como “El Monstruo”.

“Aquí espero tranquilamente a @naoyainoue_410 cuando suba a 126”, tuiteó López en español desde la cuenta X.

López, más conocido como “Venado”, peleó por última vez en marzo cuando detuvo a Reiya Abe de Japón en el octavo asalto. Ha hecho tres defensas del título mundial desde que obtuvo su título y la voluntad de López de pelear contra los oponentes más duros y viajar a su patio trasero lo ha convertido en un peleador popular. Su equipo cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que López consiga la pelea con Inoue (27-0, 24 nocauts).

“Creo que Venado noquea a Inoue”, dijo el codirector de López, Héctor Fernández, quien coadministra a López con Luis “Kiki” Magaña. “Estoy dispuesto a apostar mi casa a que Venado ganará esta pelea”.

López regresará tentativamente en agosto. La esperanza es que, después de que López pelee, y si tiene éxito, podría abrir la puerta para una pelea con Inoue en 2025, en caso de que la estrella japonesa suba de peso.

López ha sido un verdadero guerrero de la carretera al derrotar a los invictos Gabriel Flores, Isaac Lowe y Michael Conlan como el luchador del lado B. Su título mundial también fue en la ciudad natal de su oponente, cuando derrotó a Josh Warrington en Leeds.