box al dia - boxeo mundial

OMB ordena Anthony Yarde vs Joshua Buatsi por interino

Los rivales británicos Yarde, dos veces retador al título mundial, y Buatsi han estado en negociaciones para una pelea desde sus victorias a principios de 2024

NotiFight

Anthony Yarde.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado a Anthony Yarde enfrentar a Joshua Buatsi por su título interino vacante de peso semipesado.

La pelea por el título indiscutible entre Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol estaba programada para el 1 de junio en Riad, Arabia Saudita, pero la rotura de menisco de Beterbiev obligó a cancelarla y a la expectativa de que se lleve a cabo más tarde en 2024.

La lesión de Beterbiev contribuyó a que la OMB creara un título interino y, por lo tanto, potencialmente un retador obligatorio para el ganador de Beterbiev-Bivol si su pelea finalmente se lleva a cabo.

Los rivales británicos Yarde, dos veces retador al título mundial, y Buatsi han estado en negociaciones para una pelea desde sus victorias a principios de 2024, pero esas negociaciones se han estancado.

Ben Shalom de BOXXER, promotor de Buatsi, dijo recientemente que había comenzado a explorar alternativas para Buatsi, de 31 años, pero que tenía «esperanzas» de que aún se pudiera acordar una pelea entre él y Yarde, de 32 años.

La OMB ha dado a sus representantes 10 días para acordar los términos antes de que se llamen a subasta.

«Por lo tanto, a la luz de lo anterior y según las Regulaciones pertinentes de la OMB para los Campeonatos Mundiales, por la presente se ordena a las partes que comiencen las negociaciones para el Campeonato Interino de Peso Semipesado de acuerdo con los siguientes términos y condiciones», se lee en un comunicado del organismo sancionador.

“A los campos se les conceden 10 días para negociar y llegar a un acuerdo según lo ordenado. Si no se llega a un acuerdo dentro del período descrito en este documento, el Comité ordenará procedimientos de licitación de conformidad con las Regulaciones de Concursos de Campeonato Mundial de la OMB. La oferta mínima para la división de peso semipesado es de 300.000 dólares. Cualquiera de las partes involucradas podrá solicitar un procedimiento de subasta en cualquier momento del proceso de negociación”.