box al dia - boxeo mundial

Lomachenko y Kambosos Jr están listos para hacer historia en Australia

El legendario pugilista ucraniano conocido simplemente como “Loma» espera añadir otro cinturón a su extensa colección

NotiFight

Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr. Mikey Williams/Top Rank

Vasiliy Lomachenko se enfrentará al favorito local «Ferocious» George Kambosos Jr. por el vacante campeonato mundial ligero de la FIB el domingo, 12 de mayo, en la PAC Arena de Perth, Australia. Lomachenko (17-3, 11 nocauts), el ex campeón mundial en tres divisiones y rey libra-por-libra, espera convertirse en campeón mundial de peso ligero por segunda vez.

Kambosos (21-2, 10 nocauts), ex rey lineal y unificado de peso ligero, busca reclamar una vez más su posición como el mejor púgil de las 135 libras.

El evento se transmitirá EN VIVO en horario estelar el sábado 11 de mayo en los Estados Unidos.

En una atracción especial de campeonato mundial, justo antes de la pelea estelar, la campeona mundial gallo de la AMB de Gran Bretaña, Nina Hughes (6-0, 2 KOs), hará su segunda defensa de su cinturón contra la ex campeona mundial australiana Cherneka Johnson (15-2, 6 KOs).

La transmisión televisada por ESPN comenzará con el regreso de Andrew Moloney (26-3, 16 KOs), quien se enfrenta al ex campeón mundial mexicano Pedro Guevara (41-4-1, 22 KOs) por el título interino junior gallo del CMB.

Lomachenko-Kambosos, Hughes-Johnson y Moloney-Guevara serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

En la conferencia de prensa del jueves, Lomachenko y Kambosos participaron en un juego de guerra psicológica, ya que el careo duró exactamente 3 minutos y 12 segundos. Fue necesario que el co-promotor del evento, Lou DiBella, y el veterano peso completo, Lucas Browne, intervinieran para separar a los boxeadores.

Antes del careo prolongado, esto fue lo que dijeron los peleadores y el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

VASILIY LOMACHENKO:

“He estado en este deporte por mucho tiempo. Somos dos profesionales. Sabemos mucho de este deporte y sobre cómo hacer una estrategia. Será una pelea muy interesante para nosotros y para todos los aficionados del boxeo. Le deseo buena suerte. Buena suerte para ambos”.

“Tenemos una pelea. Nos hemos preparado muy duro. Y como dije, será muy interesante”.

“Solo espero con ansias el título de la FIB. Necesito tomar mi título, y luego después de eso, puedo pensar en mi futuro”.

BOB ARUM:

“Estoy esperando esto con ansias este combate. Este evento seguramente se realizará a casa llena, siendo un gran combate por el campeonato de peso ligero. Vasiliy Lomachenko es un estratega excepcional, y disfruto verlo pelear. George Kambosos es un auténtico guerrero; siempre viene dispuesto a combatir. Es sumamente emocionante. Este combate será inolvidable, y estoy ansioso por verlo. Sé que aficionados de todas partes del mundo lo anticipan con entusiasmo”.

GEORGE KAMBOSOS JR.

“Estábamos programados para posiblemente pelear en 2019 cuando el legendario miembro del Salón de la Fama, Bob Arum, dijo que un joven de Australia llamado George Kambosos podría enfrentarse al entonces rey Lomachenko. Obviamente las cosas no sucedieron. Luego me convertí en campeón y Lomachenko me estaba persiguiendo. Estuvimos muy cerca. Pero no se hizo. Pero, a la tercera va la vencida, y el domingo es cuando hacemos nuestra batalla”.

“Estoy extremadamente confiado. Traigo esa confianza de mi preparación. He tenido un tremendo campamento. La confianza está más alta que nunca. Cuando derrote a Lomachenko, no habrá más camino para él. Esto es el retiro para él”.

“Realmente lo creo. La manera en que estoy haciendo sparring. La velocidad que tengo. Él nunca ha visto este tipo de velocidad y poder explosivo. La voluntad y el corazón que tengo. El deseo que tengo de ganar esta pelea. Me he preparado extremadamente duro para esta pelea. El domingo todos ustedes verán”.

ANDREW MOLONEY:

“Para ambos, esta es probablemente la última oportunidad para un título mundial. Así que hay mucho en juego, y por eso me he preparado lo mejor que pude”.

“Han pasado cuatro años desde que perdí mi título, y ha sido mucho de sangre, sudor y lágrimas para llegar a este punto. Y se sentirá bien tener ese título mundial colocado alrededor de mi cintura”.

PEDRO GUEVARA:

“Estoy agradecido por esta oportunidad. Así que, voy a pelear como si fuera mi última oportunidad. Él viene en buena condición para esta pelea, y yo también. Van a ver una gran pelea. No olviden mi nombre porque van a tener un nuevo campeón de México”.

NINA HUGHES:

“Puede que la multitud esté de su lado, pero al final del día, las que van a pelear somos nosotras. Así que, solo tengo que actuar y hacer lo que mejor sé hacer”.

“Nos hemos preparado para todo. Nos hemos preparado para todos los estilos. Así que, sea lo que sea que ella traiga, estamos preparados para eso”.

CHERNEKA JOHNSON:

“Estoy agradecida de estar en este evento. Pelear por un título mundial aquí en casa es increíble”.

“Espero una buena pelea. Ella es campeona mundial por una razón. Va a ser una pelea tremenda. Creo que voy a ser la persona más grande dentro del ring. Voy a ser un poco más fuerte que ella. Va a ser una pelea espectacular”.

Sábado, 11 de mayo

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)

Vasiliy Lomachenko vs. George Kambosos Jr., 12 rounds, Vacante cinturón mundial ligero de la FIB  

Nina Hughes vs. Cherneka Johnson, 10 Rounds, Título mundial gallo AMB de Hughes 

Andrew Moloney vs. Pedro Guevara, 12 Rounds, Vacante título interino junior gallo del CMB