box al dia - boxeo mundial

Joe Louis recibirá homenaje el 17 de mayo en Nevada

El próximo 17 de mayo en el Centro de Gobierno del Condado de Clark en Las Vegas, Nevada, se realizará un merecido homenaje a uno de los mejores pesos completo de la historia, Joe Louis.

Durante la celebración, la familia de Joe Louis será honrada y se reconocerá por el gobierno estatal, federal y local, las contribuciones de Louis tanto a nivel profesional como personal.

Louis es una leyenda del boxeo que rompió muchas barreras raciales y fue un pionero de los derechos civiles. Fue ampliamente visto como el primer afroamericano en ser elevado a la categoría de héroe nacional en los Estados Unidos.

Los logros de Joe en el boxeo son realmente notables. Mantuvo su título durante casi 12 años y lo defendió 25 veces. También tuvo la mayor cantidad de nocauts en el primer asalto en peleas por el título de defensas de peso completo. Además, noqueó a cinco excampeones mundiales de peso pesado, un récord que aún se mantiene hasta el día de hoy.

A pesar de una pausa de cuatro años para servir a su país, los logros de Joe Louis en el ring siguen siendo incomparables. Sin duda uno de los mejores pesos completo de todos los tiempos.

El WBC participará en este homenaje con un cinturón que se le entregará a la familia de Louis en honor a su vida y su legado.