box al dia - boxeo mundial

 Rozanski defiende título WBC en Polonia

Lawrence Okolie desafiará a Lukasz Rozanski por el Campeonato Mundial de Peso Bridger del WBC el viernes 24 de mayo en el Podpromie Arena en Rzeszow, Polonia, en vivo por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

El ex rey británico de la Commonwealth, de Europa y de la WBO, en la división crucero, intentará conquistar el título mundialo cuando enfrente al invicto Rozanski en el patio trasero del campeón.

Rozanski, que cuenta con una impresionante proporción de nocauts con catorce de sus quince victorias, llega a este combate tras haber conquistado el cinturón bridger del WBC con una feroz victoria por nocaut en el primer asalto sobre el previamente invicto Alen Babic en frente de sus fanáticos en abril del año pasado.

Okolie, de 31 años de Hackney, que representó al equipo GB en los Juegos Olímpicos de Río 2016, capturó el título mundial WBO en marzo de 2021 con una victoria por nocaut sobre el compatriota de Rozanski, Krzysztof Glowacki.

‘The Sauce’ sube de peso para su primera pelea profesional por encima del límite de las 200 libras luego de una derrota por decisión mayoritaria contra Chris Billam-Smith, en un entretenido combate llevado a cabo en mayo de 2023 en el Vitality Stadium de Bournemouth.

Lawrence Okolie comentó: “Estoy emocionado de ir a Polonia y ponerme a prueba una vez más fuera de casa. Rozanski es un buen campeón, con un estilo explosivo, pero vengo a hacer mucho daño. Nunca ha visto un poder como el mío”.

Lukasz Rozanski dijo: «Estoy defendiendo mi título mundial en mi propio patio, en mi ciudad, peleando contra un ex campeón mundial. Es una pelea fantástica, para momentos como estos, he entrenado duro toda mi vida».

La pelea por el título mundial de peso bridger del WBC entre Lukasz Rozanski y Lawrence Okolie será el segundo evento copromocionado por BOXXER y Knockout Promotions luego de una exitosa colaboración en abril de 2023.