box al dia - boxeo mundial

Cinturón Diamante WBC para los Campeones más Sobresalientes

El Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo es un cúmulo de Obras Maestras reservadas y otorgadas sólo para los Más Grandes de los Grandes….Superestrellas que han trascendido a Megaestrellas.

Esta diadema de gemas adaptada se presenta a los Campeones de Campeones. Emperadores del Noble Arte, que a través de sus manos han logrado las hazañas más asombrosas y memorables.

Como corresponde a su gran importancia y gran significado, fue creado y presentado por primera vez para la pelea entre dos superestrellas, Manny Pacquiao y Miguel Cotto. Fue en noviembre de 2009 y Manny ganó su sexto título mundial en cinco divisiones diferentes mediante nocaut técnico en 12 asaltos sobre Miguel Cotto en peso welter.

El valor de un Cinturón Diamante del WBC supera con creces el valor monetario. De hecho, no tiene precio. Al igual que los diamantes, su significado es eternamente eterno. Los pocos que han conquistado este hito, como Atlas, llevan el peso del mundo sobre sus hombros, gracias a sus puños.

Aquellos que han ganado el galardón más exclusivo del boxeo incluyen: Floyd Mayweather Jr, Saúl Canelo Álvarez, Bernard Hopkins, Tyson Fury, Sergio Martínez, Nonito Donaire y, más recientemente, Naoya Inoue.

https://i0.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/inoue-1.jpg?w=740&ssl=1

La contundente victoria de »El Monstruo» sobre Luis »Pantera» Nery, personifica y subraya lo que el Cinturón de Diamante simboliza, pero también encarna. Derribado por primera vez en su carrera profesional, Inoue decidió levantarse y luego infligió tres derribos a su rival, para defender exitosa y espectacularmente sus títulos supergallo. Ya ganó campeonatos mundiales en cuatro divisiones de peso y es indiscutible en dos.

Después de su victoria en la sexta ronda frente a 55.000 fanáticos jubilosos en el Tokyo Dome, fue adornado con cuatro cinturones mundiales, casi envolviendo su esbelta figura. Pero el momento más especial y mágico llegó cuando mantuvo en alto… el Cinturón Diamante del WBC. La gloriosa culminación de todo lo que ha peleado, logrado y acumulado tan gloriosamente.

Una carrera en el boxeo es demasiado breve, ya que el tiempo a través del reloj es un ladrón. Pero cuando todo está dicho, ese cinturón es un recuerdo invaluable que desaparece de la vitrina de trofeos.

En la hora más oscura de la noche previa a un nuevo amanecer… siempre se ilumina. El Verde y el Dorado con el Toque de Diamantes.

 14 total views , 2 views toda