box al dia - boxeo mundial

 Tyson Fury Llega a Riyadh

Por Cormac O´Donell

Tyson Fury, campeón mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, llegó a Arabia Saudita rumbo a su monumental choque indiscutible con Oleksandr Usyk.

A 11 días de la potencial unificación de los cuatro cinturones de peso completo, los pensamientos de Fury son una mezcla de emoción, determinación y, como siempre, su estilo único de confianza en sí mismo.

«Para recuperarlos todos, sería fantástico, ya sabes, volver a reunirlos a todos bajo una misma bandera por primera vez en 25 años«, dice Fury, reconociendo la importancia del momento.

Ha habido algunos campeones de peso completo en esos 25 años que no han logrado obtener el título indiscutible desde la pelea de Lewis y Holyfield.

 Así que es un momento muy especial, especialmente para el boxeo de peso complet, tener todos los cinturones en juego cony dos campeones invictos peleando entre sí por todos los cinturones”.

Las reflexiones de Fury se extienden más allá del ring y enfatizan el impacto de la participación de Arabia Saudita en la puesta en escena de este evento generacional.

De hecho, el Campeón del WBC reveló que si no fuera por la intervención de S.E. Turki Alalshikh – puede que se haya retirado por completo del boxeo.

Lo he dicho muchas, muchas veces, si Turki no hubiera venido a buscarme para llevarme a Arabia Saudita, ya estaría retirado y no sé qué estaría haciendo.

Un tipo encantador con los pies en la tierra, ya sabes, un enorme, enorme fanático del boxeo.

Tener a alguien tan influyente con tanto poder y movimiento en el juego es fantástico.

Tyson Fury reconoce habilidades y logros de Usyk; respetándolo no sólo como un oponente formidable en el ring, sino también como un hombre de fuertes principios.

En muchos sentidos, ambos hombres tienen ideales muy similares; una cualidad que debería añadir más tensión a la mezcla el 18 de mayo.

«Usyk es un hombre malo, ya sabes, es un verdadero hombre malo. Si subestimas a Oleksandr Usyk, serías un tonto«. Fury afirma.

Ha sido campeón olímpico. Ha tenido 350 peleas amateur o algo así, y ha sido campeón indiscutible de peso crucero. Y él es campeón unificado de peso completo, así que hay que respetar eso”.

Estoy enfrentando a un peleador de élite, de élite que tiene habilidad para el boxeo y más que eso; Es terco y quiere ganar como yo”.

En última instancia, Tyson Fury siente que el resultado de la pelea se reducirá a una cuestión de voluntad sobre la habilidad.

«Ambos tenemos talento, ambos tenemos buenos y malos atributos, y todo dependerá de quién lo quiera más esa noche«.

No se reducirá a, oh, él es más grande que yo, él es más pequeño que yo, esto, aquello y lo otro. Creo que todo se reducirá a quién lo quiere más esa noche, y si lo quiere más que yo, entonces ganará.

Simplemente creo que mi voluntad y determinación serán más que las suyas esa noche”.

Independientemente del resultado, los fanáticos estarán de enhorabuena cuando dos campeones de élite se enfrenten en busca de la gloria indiscutible.

Como bien lo expresa Tyson: «De cualquier manera, creo que nos espera un verdadero placer».