box al dia - boxeo mundial

Zinad será el próximo oponente para Bivol tras lesión de Beterbiev

El choque de unificación de peso semipesado entre Bivol contra Beterbiev era uno de los más esperados a presentarse el próximo junio en Arabia Saudita

Julianis Caldera

Dmitry Bivol / DAZN

Dmitrii Bivol se mantendrá dentro del cartel del primero de junio, pero ahora se enfrentará a Malik Zinad, después de que Artur Beterbiev se viera obligado a retirarse por una lesión en la rodilla.

El choque de unificación de peso semipesado entre Bivol, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Beterbiev, poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización de Boxeo (OMB), era uno de los más esperados del año y ahora se espera una reprogramación para finales de mayo.

Beterbiev, de 39 años, se rompió el menisco.

«El ambiente en el gimnasio se mantuvo, se veía bien en el sparring y se hacía más fuerte como siempre lo hace. Pero también es del tipo que no se queja y sucedió en un extraño accidente mientras hacía ejercicio… El desgaste normal de su duro entrenamiento”, explicó John Scully, entrenador asistente de Beterbiev.

Zinad tiene marca de 22-0 (16 KOs), ganó lo que se consideró una eliminatoria por el puesto número 2 de la FIB contra Jerome Pampellone en abril pasado.

La cartelera 5×5 para el 1 de junio en Riad, Arabia Saudita, se mantiene como al principio, con Deontay Wilder contra Zhilei Zhang, Craig Richards contra Willy Hutchinson, Raymond Ford contra Nick Ball, Filip Hrgovic contra Daniel Dubois y Hamzah Sheeraz contra Austin “Ammo «Williams.