box al dia - boxeo mundial

Mayo Será el Mes de la Concientización Sobre la Salud Mental

Esta mañana en los tradicionales “Martes de Café” celebrado en el Senado de la República Mexicana, el presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán, el Senador José Narro, la presidenta del WBC Cares Mexico Christiane Manzur y Xochilt Lagarda, directora de WBC University, dieron el conocer todas las activaciones que el Consejo Hera durante todo Mayo, mes de la concientización sobre la salud mental.

Y es que, el WBC y WBC Cares han sido miembros orgullosos del Grupo de Trabajo de Salud Mental del Congreso de EE. UU. desde 2014 y estamos dedicados a todo lo que representa.

Christiane Manzur fue enfatica al decir que hoy en día,  la salud mental es más importante que nunca, pues desgraciadamente ha habido un aumento en las tasas de adicción y suicidio, por ello es la misión de la familia del boxeo llegar a la mayor cantidad de personas posible y recordarles que no están solos.

Agregó que el boxeo es una herramienta que todos podemos utilizar para combatir muchos de estos problemas, pues requiere concentración, lo que libera tu mente de los problemas externos. Libera la ansiedad aumentando las endorfinas. Es un medio poderoso para gestionar el bienestar con beneficios emocionales a corto y largo plazo.

Para el máximo dirigente del organismo es imperativo dar visibilidad a esta problemática, pues lamentablemente aún es un tema tabu, por lo que muchas personas prefieren no hablarlo, lo que los lleva a sufrirlo en silencio.

En este punto, exhortó a todos a ser comprensivos y compasivos pero en especial a ser observadores, pues muchas veces el estar tan ensimismados en la vida cotidiana nos ciega de ver las señales cuando alguien cercano a nosotros necesita ayuda.

Conectados gracias al poder de la tecnología, Jill Diamond, presidenta del WBC Cares explicó que esta es una de las iniciativas más importantes para el organismo, pues los jóvenes y niños son actualmente los más vulnerables; sin embargo, aclaró que todos, sin importar la edad podemos experimentar o tener pensamientos negativos, por ello es tan importante saber identificarlos y canalizarlos.

Para Xochilt Lagarda, es necesarioidentificar las emociones básicas, fundamentales y disfuncionales , así como el rol de la familia en el desarrollo de las mismas.

Por tal razón y en colaboración con el WBC, durante todo el mes de mayo el WBC University ofrecerá cursos y pláticas gratuitas con especialistas en el tema de salud mental para que todos aprendan y conozcan las herramientas que te permitirán gestionar algunos sentimientos potencialmente riesgosos para la salud mental como lo son: Miedo, Ansiedad, Tristeza e Ira.

En este punto Xóchitl presentó a los especialistas quienes también nos acompañaron en el zoom,  Dr. René Mey, Dr. Sanford Silverman, el

Dr. Hamis Jensen, el boxeador boxeador Vladyslav Gelu y Mykola Kovalchuk, chairman de WBC Ucrania.

Beka Romero, embajadora KO al bullying, también desarrollará actividades a través del WBC Cares con motivo de la concientización de la importancia de la salud en infancias.