box al dia - boxeo mundial

«Dinamita» Cruz y «Rocky» Hernández,  en Aguascalientes 


Una interesante velada boxística se presentará en Aguascalientes.  Y es que el día 11 de mayo en el Palenque de la Feria Nacional  de Aguascalientes,  se presentará el clasificado mundial de la Ciudad de México, Eduardo «Rocky» Hernández, quien se medirá con el sonorense Daniel «Caballo» Lugo, a 12 rounds en la división superpluma. 

Hernández se encuentra obligado a salir con el brazo en alto,  luego de que en su última pelea en Cancún, falló en su intento por convertirse en campeón al perder contra el norteamericano O’shaquie Foster, actual monarca mundial de peso superpluma del WBC.

Dentro de la misma cartelera que presenta Matchroom y Golden Ring, con la transmisión de DAZN, la oriunda de la Ciudad de México, y campeona mundial de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Erika Cruz, expondrá su cinturón ante la argentina Nazarena Romero, a diez capítulos. 
La campeona mexicana ya se encuentra entrenando con todo para defender por primera vez su título y brindar una actuación convincente a la gente hidrocálida, que la apoyará en todo momento. Además de que busca pelear contra las mejores de su división y unificar campeonatos.

El respaldo del evento tendrá combates que de igual forma serán llenos de emociones y de muchos golpes,  el de Saúl Sánchez (Estados Unidos) quien se medirá contra el jalisciense César Vaca, a diez rounds en las 118 libras; en pleito a seis rounds, Criztec Bazaldua (EU) versus el mexicano Luis Fernando Ruiz, en 135 libras; y a cuatro capítulos, el jalisciense Leonardo Rubalcava contra el hidrocálido Roberto Narvaez, en 140 libras. 
Los boletos ya se encuentran a la venta y tendrán un costo de 300 pesos, que podrán ser adquiridos en las taquillas del Palenque Nacional de la Feria de San Marcos. El primer gong que dará comienzo a las acciones será a las cuatro de la tarde. (Prensa Golden Ring)