box al dia - boxeo mundial

Box profesional, para festejar el día del niño

Nota y fotos: José Antonio Soriano

Emotiva función de boxeo con motivo para festejar el día del niño, es la que se efectuó en el Parque del Caballito (saliendo del Metro Candelaria) con seis combates de corte profesional y donde el público pudo ver el evento de forma gratuita.

Mariana «Barbie» Juárez, David Picasso y Alejandro «KO-nejo» Díaz, fueron los invitados especiales a la función, donde la gente pudo tomarse fotos y convivir con ambos púgiles. Para este evento de boxeo, se tuvo el aval de la Comisión de Box de la Ciudad de México. Ring Side América fue la encargada de montar el evento

En el pleito estelar de la tarde, el poblano Moisés García Zenteno, sorprendió al derrotar al capitalino Fernando Rivera, por fallo mayoritario en seis episodios, en las 140 libras. Las puntuaciones fueron de un empate de 57-57, y dos votaciones a favor del ganador que fueron de 59-55 y 58-56.

En la riña semifinal, que fue de toma y daca, de muchos impactos y emociones, fue el de Jesús Andrade Sánchez y Eduardo Pérez Rangel, con victoria de éste último por nocaut efectivo en cinco capítulos, en peso de 51.500 kilogramos; Hugo Daniel López también venció por nocaut en el primer round a Jerónimo Avendaño, en peso gallo.

José Alberto Bolaños tuvo que emplearse a fondo para vencer a un duro Alejandro Burgueño, por la vía de la decisión mayoritaria, en cuatro rounds, en peso superpluma; Jesús Geovanni Sánchez venció a Daniel Cardoso, por decisión unánime en cuatro rounds, en peso de 60 kilos; y en la pelea inicial de amazonas, Nicte Díaz Acosta y Lizeth Romero Martínez, empataron en cuatro rounds, en peso mosca.