box al dia - boxeo mundial

Alberto Listo el “Alacrán” Ruiz para volver al ring y demostrar que no está acabado

El boxeador Alberto “Alacrán” Ruiz está listo para volver a la actividad más de dos años después de su última pelea y dar una sorpresa, en condiciones para aprovechar la oportunidad en la función “Back to action” el próximo 22 de marzo, cuando enfrente a Alexis de la Cruz.

“Para mí significa mucho, mucha gente puede pensar que la inactividad y que dejes un rato el box puedes estar acabado, pero no, les vamos a dar una sorpresa. Esperamos contar con todas esas aptitudes y ganas, sentirnos bien como en la preparación para regresar con un triunfo; mi preparador Ian Carmona me apoyó e hizo muy buen trabajo como siempre”, dijo el “Alacrán” Ruiz.

El policía y ex campeón latino de peso ligero del CMB peleó por última vez el 10 de diciembre de 2021, cuando perdió con Pedro Bernal. Su regreso se dará en el Salón Marbet, en una función de Chiquita Boxing y que será transmitida a todo el país por Hi Sports, contienda para la cual está muy motivado.

“Me siento bien, en óptimas condiciones. Sé que la inactividad puede pesar un poco, pero siempre estuve entrenando, moviéndome, haciendo sparring porque es parte de nosotros, me siento bien y motivado para regresar”, añadió el Alacrán Ruiz (11-4, 8 KOs).

Una de las cosas en las que se enfocó con su equipo encabezado por Gerardo Rubín y Javier Carmona, es modificar un poco su boxeo, sobre todo en la parte defensiva, lo que mostrará en la pelea con De la Cruz, de quien sabe va hacia adelante, por lo que tratará de tenerlo a distancia para poder contrarrestar su ataque.

“La clave es entrenar fuerte, tenemos esa disciplina, hemos trabajado fuerte, hacemos caso a la esquina, lo hacemos en los entrenamientos, en los sparrings para poder hacer una modificación en nuestra técnica también en cuanto a nuestra defensa. Esperamos hacer un gran cambio para esta pelea, ya que vienen peleas más duras, hemos hecho buen trabajo y nos hemos convencido de que somos peleadores fuertes y tenemos tiempo para dar lata en este deporte y conseguir otro campeonato”, añadió.

El regreso del “Alacrán” Ruiz será a ocho rounds en una pelea de Chiquita Boxing, empresa a la que agradeció, sobre todo porque siempre lo tuvieron en cuenta pese a su ausencia de la actividad deportiva.

“Para mí significa mucho (Chiquita Boxing), han estado al pie del cañón. Aunque estuve inactivo me ofrecían peleas, yo no pude agarrarlas por trabajo o cuestiones personales, siempre estuvieron ahí, esperando que tuviera este regreso y qué mejor que contar con el apoyo del campeón y estoy motivado, quiero aprovechar para tener mejores oportunidades en un mediano o corto plazo”.

El “Alacrán” Ruiz se mostró agradecido con toda la gente que lo apoya en su regreso al ring y a quienes dedicará la pelea contra De la Cruz, seguro de que ya hizo gran parte del trabajo en los entrenamientos, pero viene lo más complicado en la pelea.

“Agradecimiento a mi gente, a los que me siguen. Mi familia, que está al pie del cañón y que nunca me deja. Para mi corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mi Jefe Máximo, que es el subsecretario de la policía, y mi coordinador general de la Zona Centro que es el Jefe Apóstol”.