box al dia - boxeo mundial

La IBA apoya y anima a sus boxeadores en su camino a París vía el clasificatorio de Italia

De los casi 600 participantes, sólo 49 boxeadores recibieron su billete para París 2024 después de 9 días de intensos combates a quienes ayudarán en esta etapa

NotiFight

49 boxeadores recibieron su billete para París 2024 / IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) brinda total apoyo a sus atletas en su camino hacia París 2024 y más allá. La delegación de la IBA en el evento de clasificación en Busto Arsizio trabajó estrechamente con la Federación Italiana de Boxeo (FPI) para apoyar sus esfuerzos por los boxeadores participantes.

De los casi 600 participantes, sólo 49 boxeadores recibieron su billete para París 2024 después de 9 días de intensos combates, sumándose a los que se habían clasificado anteriormente a través de eventos continentales. Entre los 49, 44 boxeadores representan a las Federaciones Nacionales de la IBA.

“Hemos hecho mucho con nuestros atletas en los últimos años y todos nuestros boxeadores son locales. Ahora llegamos al momento del proceso de clasificación para la siguiente etapa de los Juegos Olímpicos. Todos nuestros eventos clave permiten a los boxeadores obtener el volumen de peleas que es crucial para que tengan la oportunidad de aprovechar esa oportunidad, clasificarse y luego pasar a la siguiente etapa. Es claramente algo que nos gusta ver y los apoyamos en este viaje», dijo el Secretario General y Director Ejecutivo de la IBA, Chris Roberts.

Hablando sobre la misión de la IBA en Busto Arsizio, continuó diciendo: “Cada atleta tiene una historia y una personalidad únicas, queremos entender qué es importante para ellos. Por eso estamos aquí. Queremos escuchar su voz y entender cómo podemos desempeñar un papel para cambiar su futuro. Eso ya lo tenemos, pero es clave para entender qué están haciendo aquí y cómo se sienten. Hay muchas vibraciones positivas sobre lo que estamos haciendo aquí. Sin la IBA no hay boxeo. Lo que me enorgullece especialmente es que todos trabajan por un mismo objetivo. Hay unidad dentro de la Familia IBA dondequiera que actúen”.

La IBA está orgullosa de los boxeadores que podrían llegar a París. Este es un gran testimonio del hecho de que todos los esfuerzos de la IBA han dado sus frutos con los excelentes resultados de los atletas. Dos de los calificados en Italia recibieron apoyo anteriormente del Programa de Apoyo Financiero (FSP) de la IBA. Ingrit Valencia de Colombia y María Moronta Hernández de República Dominicana quienes llegaron a la ronda decisiva de la competencia y lograron ganar y conseguir sus cupos.

La última oportunidad para conseguir las cuotas restantes será en los segundos Clasificatorios en Bangkok, Tailandia, del 26 de mayo al 2 de junio de 2024.