box al dia - boxeo mundial

El 17 veces campeón nacional Joel Iriarte se une a Golden Boy

NotiFight

Joel Iriarte. GBP

Golden Boy Promotions anunció hoy la firma de Joel Iriarte, 17 veces campeón nacional y ex miembro del equipo de EE.UU. Iriarte, quien es de ascendencia mexicana y creció en Bakersfield, California, hará su debut profesional en la cartelera Zepeda vs. Hughes.

“Estoy realmente emocionado de anunciar mi asociación con Golden Boy Promotions”, dijo Joel Iriarte . “Unir fuerzas con una organización legendaria liderada por Oscar De La Hoya y Eric Gómez es un sueño hecho realidad. Esto marca un nuevo capítulo en mi carrera. y estoy listo para llevar mis habilidades, pasión y determinación al escenario profesional. Con la guía de Golden Boy, estoy seguro de que podemos alcanzar la grandeza juntos”.

“Joel es un prospecto de primera línea y ha llegado al lugar exacto para convertirse en campeón mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo Oscar De La Hoya. “Joel tiene ADN de campeonato y, al igual que yo, fue representante del equipo de EE.UU. y ganó el oro a nivel internacional en los Juegos Panamericanos. Los fanáticos deberían estar tan emocionados como yo por el debut de Joel el sábado en Las Vegas y ser testigos del primer paso en lo que creo será una carrera extraordinaria”.

“Joel es espectacular dentro del ring y un joven con mucho carácter fuera del ring”, dijo Lyle Green de Sheer Sports Management . “Proviene de una gran familia, trabaja duro y cree en sí mismo. El cielo es el límite para Joel y estamos muy emocionados de guiar su carrera”.

Joel Iriarte, miembro del equipo de EE.UU. de 2018 a 2021, es oriundo de Bakersfield, en el centro de California.

Reconocido por su excepcional destreza en el ring de boxeo, Iriarte ha logrado la notable hazaña de hacerse con el título del campeonato nacional la asombrosa cifra de 17 veces y es tres veces medallista de oro, consolidando su estatus como uno de los boxeadores aficionados más condecorados del país.

Su viaje desde la escena del boxeo local en Bakersfield hasta la cima del equipo de EE. UU. muestra tanto su notable habilidad como su inquebrantable dedicación al deporte. Con más de 280 peleas amateur en su haber, espera hacer su debut profesional en la división de peso welter bajo la bandera de Golden Boy Promotions.