box al dia - boxeo mundial

Tacuya Watanabe tiene todo a favor ante Miguel ‘Micky’ Román

Isaac Guerra

Durante los últimos dos meses, la expectativa por la pelea entre Miguel ‘Micky’ Román y Tacuya Watanabe ha crecido exponencialmente. Román, quien no ha perdido en casa en 17 años, se enfrenta a un desafío sin precedentes ante un Watanabe decidido a hacer historia.

Desde su última derrota en casa frente a Genaro ‘El Poblanito’ García, Román ha sido imbatible en Ciudad Juárez. Sin embargo, Latin Ko Promotions, junto con Cancún Boxing y Boxing Time, están impulsando una nueva era en el boxeo, donde las mejores peleas son la prioridad, sin importar el resultado final.

Esta vez, Watanabe llega con la determinación de desbancar al ídolo local y aprovechar el auge que los púgiles japoneses están experimentando actualmente. La velada, que se transmitirá por Canal 5 en los viernes de Box Televisa a las 10:00 p.m., se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

A pesar de sus triunfos ante púgiles extranjeros como Bonsom Phothong, Reman Salim, Phillip Payne, Aristides Pérez, Michel Marcano y Darvin Galeano, los críticos señalan que el tiempo ha pasado factura a Román, y Watanabe está decidido a hacerlo notar. Con más de 6,000 fanáticos apoyándolo, ‘Micky’ buscará su nocaut número 50 en un combate de altísima dificultad.