box al dia - boxeo mundial

OSCAR ‘MOUSTRO’ RIOJAS DISPUTARÁ TÍTULO NABA

Encabezando el evento ‘Rumble Rodeo’ se encuentra un enfrentamiento de 10 asaltos en la división de peso semipesado por el codiciado título de peso semipesado de la NABA y la AMB. Los contendientes son el colombiano Roamer Alexis Angulo (27-3-0, 23 KO) y el veterano Oscar ‘Moustro’ Riojas (29-17-3, 17 KO) proveniente de Monterrey, México.

Angulo, originario de Patia, Colombia, irradia confianza mientras aspira a hacerse con el título de peso semipesado de la AMB de la NABA este viernes, con aspiraciones de desafiar a los nombres más importantes de la división. A sus 39 años, cuenta con una gran experiencia en el ring, tras haber recorrido una carrera boxística de 14 años. A pesar de enfrentarse a oponentes formidables como Edgar Berlanga, David Benavidez y Gilberto Ramírez, la resistencia de Angulo brilla, con sólo tres derrotas ante los mejores de la división.

Habiendo entrado al ring por última vez hace 11 meses contra el nativo de Brooklyn Edgar Berlanga en el Madison Square Garden, Angulo mostró su destreza, aplicando una presión implacable sobre Berlanga, quien finalmente aseguró una victoria por decisión unánime en 10 asaltos. Muchos observadores creen que Angulo, con su impresionante poder de nocaut del 85%, podría haber terminado la pelea en las primeras etapas. Su adversario, el veterano zurdo Oscar ‘Moustro’ Riojas, de 40 años, viene de un activo 2023, compitiendo tres veces. Ansioso por hacer una declaración en el nuevo año, Riojas tiene como objetivo superar a Angulo.

En el evento co-estelar, la atención se centra en la sensación de 19 años Lorenzo ‘Giant Killer’ Medina (9-0-0, 8 KO), cuyo poder explosivo y velocidad vertiginosa prometen cautivar a la audiencia. En el roster se destacan algunos de los talentos más prometedores de Miami, incluido Manny ‘Sweet Dreams’ Correa (32 años, 12-1-0, 7 KO’s) de Santiago de Cuba, Cuba, quien se enfrentará al veterano colombiano Carlos Padilla ( 32 años, 19-14-1, 13 KO’s) en un electrizante enfrentamiento de peso súper pluma. Además, el emocionante peso pesado Gustavo ‘Cuban Assassin’ Trujillo (5-0-0, 5KO’s) de Cuba participará en este enfrentamiento en el Tropical Park Equestrian Center en Miami, FL (7900 SW 40 Street).