box al dia - boxeo mundial

Takuma Inoue noqueó en nueve a Jerwin Ancajas en Japón

Takuma Inoue logró la primera defensa de su título mundial gallo avalado por la AMB

Pablo Fletes

El golpeo al cuerpo de Takuma Inoue fue clave para su victoria. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takuma Inoue, logró la primera defensa de su título al noquear en el noveno round al filipino Jerwin Ancajas, este sábado en el combate estelar de una súper cartelera que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan, de Tokio, Japón.

Dos potentes ganchos de derecha a la boca del estómago, bastaron para que Inoue definiera la pelea, ya que Ancajas se fue a la lona por el impacto brutal y certero de los golpes.

El excampeón mundial filipino cayó a la lona, se puso de rodillas, pero estaba sin aire, y en esa posición escuchó el conteo del referí Mark Nelson. El final del combate se produjo a los 44 segundos del round nueve.

Sin duda alguna, esta ha sido la mejor actuación de Takuma, ya que mostró la velocidad de sus manos, sus rápidos reflejos y su determinación peleando en corto y sorprendió a la multitud con una inesperada victoria por nocaut sobre el zurdo Ancajas.

A medida que avanzaba la contienda, se convirtió en la pelea de Takuma, azotando al veterano filipino con buenos ganchos de izquierda en la cara y sólidos golpes al cuerpo para debilitarlo y frenarlo.

Fue al comienzo del noveno asalto que Takuma mezcló audazmente y conectó un feroz gancho de derecha en la sección media. Ancajas se arrodilló dolorido al no poder superar el conteo.

Al finalizar el combate, su hermano Naoya subió rápidamente al ring y celebró el espectacular nocaut de su hermano en su primera defensa.

Con esta victoria, Takuma Inoue mejoró su palmarés a 19-1, con 5 nocauts, mientras que Ancajas cayó a 34-4-2, 23 nocauts.