box al dia - boxeo mundial

Todo listo para Santiago vs. Nakatani

El mexicano Alexandro ‘Peque’ Santiago defenderá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Junto Nakatani el próximo 24 de febrero en Tokio, Japón.
El campeón originario de Tijuana hará su primera defensa del cetro mundial que conquistó ante el legendario Nonito Donaire el pasado mes de julio. El ‘Peque’ (28-3-5, 14 Ko’s) llega con racha de cuatro victorias consecutivas después de su última derrota en noviembre de 2021.
Por su parte, Nakatani (25-0-0, 19 Ko’s) hará su presentación en las 118 libras luego de haber sido campeón en dos diferentes divisiones (mosca y supermosca).
Será una cartelera de alta calidad, pues esa misma noche Takuma Inoue enfrentará a Jerwin Ancajas, mientras que Kosei Tanaka peleará con Christian Bacasegua.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de la cartelera. Santiago marcó 117.7 libras, mientras que Nakatani detuvo la báscula en 117.5 libras, demostrando que ambos están en excelentes condiciones para disputar el título verde y oro de las 118 libras del WBC.

El combate será transmitido por Amazon Prime para Japón y por ESPN para Latinoamérica y Estados Unidos.