box al dia - boxeo mundial

Santiago llegó a japón para defender su título WBC

El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Alejandro “Peque” Santiago (28-3/14KOs), de 28 años y de Tijuana, Baja California, México, llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio.

Santiago va a enfrentarse a su retador japonés e invicto excampeón mundial mosca y supermosca Junto Nakatani (26-0/19KOs) de 26 años, en un combate que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en la  Kokugikan Arena de Tokio, por la primera defensa de su título gallo del WBC, que conquistó en julio de 2023 en La Vegas, al derrotar por decisión unánime al aguerrido filipino Nonito Donaire.

Santiago comentó ante los periodistas japoneses a su llegada: “Reconozco que Nakatani es un duro peleador  de excelente categoría. Pero yo soy un digno campeón mundial que llega a Japón listo para defender su título”.

“Tras mi coronación como campeón mundial gallo WBC al vencer a Donaire, llegué a convertirme en un peleador con más motivación y con más espíritu hambriento para seguir cosechando triunfos creciendo mi carrera. Tengo la ambición para llegar a ser monarca mundial unificado gallo”.