box al dia - boxeo mundial

JORGE LUGO COTA: «SERÁ UNA GUERRA EN LA QUE ME TOCA DEFENDER EL ORGULLO MEXICANO Y NO PIENSO FALLAR»

Para el invicto mochitense Jorge Lugo Cota los retos mayúsculos son bienvenidos en su camino a la cima  y se toma con total responsabilidad el enfrentamiento que sostendrá el próximo viernes 23 de febrero con el duro venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadro en el paradisíaco destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo. 

La espectacular cartelera que presenta Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Kochul Montiel Promotions, será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en punto de las 10:00 de la noche. 

Lugo Cota, invicto en 12 combates, de los cuales ha salido airoso en 9 de ellos por la vía del cloroformo puro, sostendrá su segundo combate de talla internacional frente al ‘Escopeta’ venezolano tras derrotar por nocaut al nipón Nagahama hace un par de meses. 

«Experimentas una adrenalina muy diferente al pelear con un extranjero pues tienes sobre los hombros la responsabilidad de representar a todo un país; esta vez no será la excepción enfrento a un venezolano de muy buen nivel que ha peleado con los mejores y que hará hasta lo imposible por ganarme, será una guerra en la que me toca defender el orgullo mexicano y en la que no pienso fallar», sentenció Lugo Cota. 

La papeleta es encabezada por el duelo México vs Argentina donde el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado enfrenta en combate de poder a poder al cordobés Ckari Cani Mansilla; además de la participación de los invictos prospectos Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. y Aarón de la Cruz. 

Las emociones de todos los combates llegarán a los fanáticos en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’ y Leonardo Riaño; así como el análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.