box al dia - boxeo mundial

Eduardo Sánchez ante Eduardo Cordovez por cinturón Latino del WBC

El experimentando venezolano, Eduardo Cordovez regresará al cuadrilátero en Guatemala para enfrentar al complicado centroamericano, Eduardo Sánchez

Rubén Darío Sánchez

Eduardo Sánchez vs Eduardo Cordovez Instagram: Apex Boxing

Cuenta regresiva para la velada se disputará el próximo viernes 23 de febrero, donde se estarán midiendo el costarricense, Eduardo Sánchez Ramírez ante el venezolano, Eduardo Cordovez por el título Latino del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).  

El duelo pactado en el peso superwelter a 8 asaltos será el combate coestelar de la cartelera se llevará a cabo en el Parque de la Industria, Guatemala City, también contará con la transmisión de Espn Knock Out. Cabe destacar, que la pelea estelar de la noche será el enfrentamiento entre Lester Martínez (16-0) ante Rubén Ángulo (11-8-2)   

Actualidad de Eduardo Sánchez

El nacido en San José, Costa Rica, Eduardo Sánchez Ramírez, afrontará su segunda pelea durante el 2024. El centroamericano inició el año de manera activa arriba del ensogado, ganando en los primeros días de enero a su compatriota, Roy Fernández (2-8-1) por segunda ocasión consecutiva, en esta oportunidad por la vía de la decisión unánime. 

A lo largo del 2023 vio acción en cinco ocasiones, dejando interesantes sensaciones, empezó ganando en el pasado mes de marzo por la vía del nocaut en el primer asalto ante el nicaragüense, Jordan Escobar (16-18-2). Más tarde, empató en Panamá ante el local Edwin Gamboa (13-10-2), volvería a su país para imponerse por decisión unánime a José Aguirre (2-3). Sin embargo, a mediados de año conseguiría su única derrota como profesional ante el invicto mexicano, Heriberto Flores Guerrero (11-0) por nocaut en el noveno episodio. 

Sánchez (9-1-2 / 5 KO) de 30 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima ligeramente del 50%. De igual manera, acumula dos triunfos y un empate peleando en tierra extranjera. 

Actualidad de Eduardo Cordovez 

El oriundo de Los Teques, Miranda, Venezuela, Eduardo Rafael Cordovez, subirá por primera vez al cuadrilátero en el 2024. Un 2023 agridulce para el peleador caribeño, cayó por la vía del nocaut en el cuarto asalto en Uruguay ante el local, Victor Ezequiel Rodríguez (13-0-1). Se recuperó para ganar por la vía rápida en el primer round a su compatriota, Ender Pérez (0-12). 

Cordovez (16-4-1 / 14 KO) de 35 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. El venezolano en los últimos años, ha mostrado mucha inconsistencia en el ring, donde acumula en sus últimos nueve enfrentamientos, cinco victorias y cuatro derrotas.