box al dia - boxeo mundial

Abdullaev vs Gutiérrez en peso para este sábado en Rusia

El venezolano, exmonarca de la AMB, venció en el pasado mes de marzo al dominicano, Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto

Julianis Caldera

Zaur Abdullaev vs Roger Gutiérrez / RCC Boxing

Roger Gutiérrez, excampeón mundial venezolano, se enfrentará al ruso Zaur Abdullaev como los protagonistas de una cartelera que se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero en Ekaterimburgo, Rusia.

Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje, en la que el ruso y el venezolano atinaron en la báscula. Gutiérrez registró 136 libras, mientras que Abdullaev también marcó un peso de 136 libras, y afinan detalles para medir sus habilidades en el cuadrilátero.

La pelea es promocionada por RCC Boxing y será transmitida por RCC TV.

Gutiérrez, volverá al ensogado después un 2023 agridulce. El exmonarca de la AMB, venció en el pasado mes de marzo al dominicano, Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto, conquistando el título Fedelatin en su tierra natal.

“Vuelvo al ring el próximo 10 de febrero en Ekaterimburgo Rusia en una difícil pelea, pero no imposible por eso estoy haciendo unos de los mejores Campamentos de mi vida entregando todo de mi en cada entrenamiento porque sé que será una guerra de principio a fin gracias a mi entrenador por todo en este principio de trabajar juntos en mi esquina”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

Abdullaev se enfrentó al venezolano, Jorge “El niño de oro” Linares, venciendo a su oponente latinoamericano por nocaut en el último asalto del pleito a inicios del 2022.