Isaac Guerra
El próximo 16 de febrero, el Whitesands Events Center en Plant City, Florida, será testigo del regreso de la joven promesa del boxeo mundial: Ramón Cárdenas. Originario de San Antonio, Texas, pero de padre regiomontano, fue forjado en Monterrey, peleando bajo la tutela de Promociones El Jefe, la promotora que ha marcado una nueva era en el deporte en Nuevo León.
En el evento estelar de esa noche, Israel Rodríguez Picazo se enfrentará a Ramón Cárdenas en una pelea a diez asaltos en peso Supergallo, que será transmitida en vivo y en exclusiva por ProBox TV.
Picazo, un pugilista mexicano con un impresionante récord de 30 victorias, 5 derrotas y 20 nocauts, viene de una victoria por nocaut sobre Wilner Soto en diciembre pasado en Orlando. Con 15 peleas invicto, Picazo, de 25 años, busca mantener su racha ganadora después de su última derrota en 2019, frente a Eduardo Báez por el campeonato mexicano.
Por su parte, Cárdenas ha anotado una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el 15-0 Rafael Pedroza en su ciudad natal el pasado mes de septiembre. A sus 28 años, Cárdenas ha demostrado su habilidad en el ring, con una racha invicta de 11 peleas, su única derrota en la carrera se produjo a manos de Danny Flores por decisión mayoritaria hace casi ocho años en Monterrey, México.
Con este enfrentamiento, Cárdenas busca consolidar su lugar entre los grandes del deporte, mostrando el talento y la determinación que lo caracterizan. No te pierdas este emocionante duelo entre dos titanes del boxeo, donde Ramón Cárdenas buscará hacer historia una vez más.