box al dia - boxeo mundial

AMB aprobó un permiso para que Goulamirian exponga ante el Zurdo Ramírez

Arsen Goulamirian envió la solicitud formal para el combate contra el mexicano Gilberto Ramírez, que se celebrará el próximo 16 de marzo

NotiFight

Gilberto «El Zurdo» Ramírez. GBP

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó un permiso especial solicitado por Arsen Goulamirian para enfrentarse al excampeón mundial mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez por el título mundial crucero del organismo pionero. 

El monarca francés envió la solicitud formal para el combate contra el mexicano, que se celebrará el próximo 16 de marzo, y tras un detallado estudio, el ente decidió dar una respuesta positiva a la petición. 

Tras recibir la propuesta, la AMB la envió al equipo del retador Yunier Dórticos, quienes enviaron sus consideraciones y observaciones con respecto a la situación. 

La regla C.16 de la WBA puede modificar los períodos de defensas obligatorias por una buena causa, ya sea en respuesta a una solicitud de un permiso especial o por su propia iniciativa. Por otra parte, el organismo puede modificar o suspender la aplicación estricta de estas reglas cuando la WBA las considere justificadas a su entera discreción para adaptarse a circunstancias especiales. Regla C.46 de la WBA dice que esas razones incluyen “participar en una defensa opcional del título”, “participar en un combate de reconocida importancia e importancia para el mundo del boxeo”, o “extender o modificar de otra manera un período de defensa obligatorio”. Regla WBA C.46.a, e y g.

Amparado en el reglamento, el organismo otorgó el permiso a Goulamirian para enfrentarse a Ramírez bajo la condición de que el ganador de la pelea chocará con Dorticos en un período que no debe superar los 120 días tras la victoria. 

Mientras tanto, Dorticos recibió autorización para hacer un combate sin título frente a un rival aprobado por el comité de campeonatos, mientras espera su oportunidad ante el ganador de Goulamirian-Ramírez.