box al dia - boxeo mundial

La FIB acepta renuncia de Jai Opetaia como Campeón Crucero

A pocos día de una programada defensa en Arabia Saudita, Jai Opetaia decidió abandonar el título crucero de la Federación Internacional de Boxeo

NotiFight

Jai Opetaia / QBP

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), anunció este lunes que el Campeón Crucero Jai Opetaia, decidió abandonar el título.

“La FIB recibió un aviso de Michael Francis, en representación de Jai Opetaia, informándole que Opetaia había decidido renunciar a su título como campeón mundial de peso crucero de la FIB”, informó Jeanette Salazar, Directora de Relaciones Públicas de la FIB.

“En un correo electrónico al presidente de la IBF, Daryl Peoples, y a la junta directiva de la IBF, Francis señaló la decepción del equipo por tener que tomar esta decisión, pero reconoció que se deben respetar las reglas de la IBF que afectan esta situación”, reiteró.

La FIB aceptó la decisión de Jai Opetaia de dejar vacante el título y le deseó lo mejor para su futuro inmediato.

“A Mairis Briedis, quien ocupa el puesto número 3 en las clasificaciones de peso crucero de la FIB, se le ordenará negociar con el próximo contendiente principal disponible para la pelea vacante por el Campeonato Mundial de Peso Crucero de la FIB”, reiteró la FIB en su comunicado oficial.

El australiano Opetaia ganó el título crucero de la FIB en julio del año pasado, al vencer a Mairis Briedis. Pero hizo la primera defensa 14 meses después, en septiembre en Inglaterra, venciendo por nocaut en cuatro asaltos a Jordan Thompson.

Estaba anunciado a defender su corona este mismo sábado, en Arabia Saudita, en la cartelera “El Día del Juicio Final” ante Ellis Zorro. Pero aún no está confirmado si la pelea se realizará sin el título mundial en juego.