box al dia - boxeo mundial

Jai Opetaia confirmado contra Ellis Zorro este sábado en el Día del Juicio Final

Entusiasmado, Opetaia ahora promete hablar en el ring y demostrar por qué está calificado como el mejor peso crucero del planeta

Pablo Fletes

Jai Opetaia y Ellis Zorro. QBP

Todos los caminos conducen a Jai Opetaia. Esa es la severa advertencia del propio “Rey de los Pesos Cruceros” mientras se prepara para recordarle al mundo este sábado que él es el mejor perro de la división, a pesar de tener que renunciar a su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El australiano está a solo seis días de su “Day of Reckoning” con Ellis Zorro en Riad, Arabia Saudita, en vivo en todo el mundo por DAZN PPV.

}Pero el peleador número uno del ranking y actual campeón mundial de la revista Ring se quedará sin la corona de la FIB, ya que se vio obligado a dejar vacante el cinturón hoy.

Con la rival obligatorio Mairis Briedis actualmente lesionado, Matchroom, Tasman Fighters, Queensberry y Wasserman Boxing solicitaron una apelación especial a la FIB para permitir a Opetaia defender su corona contra el Zorro británico este fin de semana.

Pero como la FIB le negó esa oportunidad a Opetaia, el australiano renunció a su campeonato a regañadientes.

Entusiasmado, Opetaia ahora promete hablar en el ring y demostrar por qué está calificado como el mejor peso crucero del planeta.

“Tengo muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo”, dijo Opetaia a Matchroom Boxing. “No puedo esperar para subir al ring. Todo es ruido exterior y también es solo leña para el fuego. Me hace querer desempeñarme aún mejor. Es que todos los caminos llevan a mí. Soy el campeón mundial de la revista Ring, el número uno de la división. Soy el rey de los pesos crucero”.

“Definitivamente nos hemos ganado nuestro lugar en esta cartelera, que es la más grande en la historia del boxeo. No puedo mentir, ha sido un viaje difícil. Ha sido una montaña rusa llegar a donde estamos, pero estamos aquí”.

“Entonces siento que soy la motivación de todos mis rivales. Estoy trabajando duro. Estoy haciendo lo que tengo que hacer. Estoy concentrado en mi propio viaje y no me preocupo por ellos”.

“Estoy centrado en Ellis Zorro y espero una versión sólida de él. Tendrá que recogerlo cuando me enfrente. Entonces, estoy entusiasmado. Estoy listo”.

“Me gané mi lugar aquí; no sucedió por accidente. Y simplemente salimos y hacemos lo que hacemos”.

“Apenas estamos comenzando este viaje. Tenemos mucho más que lograr en este juego y enarbolamos las banderas de Australia y Samoa con mucho orgullo. Es un honor para mí ser parte de esta cartelera y de la historia del boxeo”.

El “Día del Juicio Final” llega después de la “Batalla de los más malos”, que se celebró el 28 de octubre durante la apertura de la temporada de Riad 2023, en la que Tyson Fury derrotó a Francis Ngannou.

La cuarta edición de Riyadh Season, con el tema “Big Time”, ofrece muchas opciones y experiencias de entretenimiento. Continúa atrayendo visitantes de todo el mundo a Riad, la capital de Arabia Saudita, durante los meses de invierno, brindándoles la oportunidad de participar en miles de conciertos, exposiciones y otros eventos de entretenimiento distintivos. Celebridades notables y marcas internacionales destacadas contribuyen a la grandeza de esta ocasión.