box al dia - boxeo mundial

LA OMB ENTREGARÁ CINTO AL ‘DIVINO’ ESPINOZA Y RECONOCERÁ A IVÁN CALDERÓN

Isaac Guerra

La emoción del boxeo mexicano está en su punto álgido este jueves, 14 de diciembre de 2023, cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llevará a cabo una ceremonia especial para oficialmente entregar el codiciado título mundial peso Pluma al valiente pugilista tapatío, Rafael ‘El Divino’ Espinoza de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán. La cita será un evento trascendental, marcando el reconocimiento merecido a Espinoza por su destacada victoria el pasado sábado en Florida, donde se coronó campeón tras vencer al ex olímpico y campeón defensor, Robeisy Ramírez, de Cuba. Analistas ya sitúan esta épica contienda como una seria contendiente para ser considerada como la «Pelea del Año 2023».

Los medios de comunicación están cordialmente invitados a ser testigos de este momento histórico, donde Espinoza, orgullo de Guadalajara, recibirá su cinturón de campeón mundial Pluma de la OMB. La entrega oficial se llevará a cabo en una actividad especial, destacando la brillante actuación del nuevo monarca en el ring.

En este mismo evento, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, le rendirá un merecido homenaje al gran campeón puertorriqueño, Iván Calderón. Recientemente seleccionado como parte de la distinguida Clase 2024 del Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York, Calderón dejó una huella imborrable en la historia del boxeo. Con el título de súper campeón en dos divisiones de la OMB, realizó 12 defensas titulares en las 105 libras y seis en las 108 libras.

La fecha promete ser un momento inolvidable para los amantes del boxeo, con la entrega del título a Rafael ‘El Divino’ Espinoza y el reconocimiento a Iván Calderón. La cita es este jueves, 14 de diciembre de 2023, una velada que quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al noble arte del boxeo.