box al dia - boxeo mundial

‘DESTRUCTOR’ MERCADO, CIERRA EL AÑO EN LA CIMA DE LAS CLASIFICACIONES 

El capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado, sostuvo tres combates en el 2023 y en todos resultó victorioso por la via del cloroformo puro, afianzándose entre los primeros clasificados dentro de la escala de los supergallos donde se ubica actualmente entre los elegibles a disputar la corona del orbe. 

El púgil representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma 22 nocauts en 27 compromisos, con una efectividad noqueadora superior al 80% y una racha ponchadora impresionante en sus últimos compromisos. 

Tras conquistar el título Internacional WBC de los supergallos, y noquear adversarios de buen nivel a diestra y siniestra, el de la Alcaldía Álvaro Obregón se ubica en el escalón 12 del Consejo Mundial de Boxeo en las 122 libras, una división históricamente dominada por los mexicanos.

Mercado Vázquez, impuso condiciones en marzo al ponchador sinaloense Brandon Gámez en cinco asaltos; para mayo otro sinaloense con dinamita en los nudillos cayó frente al ‘Destructor’ que requirió apenas de un round para dar cuenta de Lamberto Macías; mientras que en octubre; hizo gala de su poder en el primer combate de talla internacional de su carrera, frente al ex campeón mundial sudafricano Mzuvukile Magwaka.

Las oportunidades de Mercado para convertirse en monarca del orbe han incrementado tras sus últimas actuaciones, donde se ha mostrado poderoso frente a boxeadores que significan un alto grado de oposición y que terminaron por sucumbir ante su poderío.