box al dia - boxeo mundial

Calderón, Hatton, Moorer y Corrales encabezan clase del Salón de la Fama

La Generación de 2024 incluye a Ricky “The Hitman” Hatton, Michael “Double M” Moorer, Iván “Iron Boy” Calderón y Diego “Chico” Corrales (póstumo) en la categoría Moderna masculina; Jane “The Fleetwood Assassin” Couch y “La Guerrera” Ana María Torres en la categoría moderna femenina

NotiFight

Iván Calderón en la Clase del 2024. Salón de la Fama del Boxeo Internacional,

El Museo y Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que celebrará su 35º aniversario en 2024, se complace en anunciar la generación más nueva de miembros que serán homenajeados durante el fin de semana de incorporación al Salón de la Fama el 6 de junio. 9, 2024.

La Generación de 2024 incluye a Ricky “The Hitman” Hatton, Michael “Double M” Moorer, Iván “Iron Boy” Calderón y Diego “Chico” Corrales (póstumo) en la categoría Moderna masculina; Jane “The Fleetwood Assassin” Couch y “La Guerrera” Ana María Torres en la categoría moderna femenina; el entrenador Kenny Adams, el manager Jackie Kallen y el publicista Fred Sternburg en la categoría de No Participantes; el periodista Wallace Matthews y el locutor Nick Charles (póstumo) en la categoría Observador; Luis Ángel Firpo (póstumo) en la categoría Old Timer y Theresa Kibby (póstuma) en la categoría Trailblazer femenina.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel de historiadores del boxeo internacional votaron para elegir a los nuevos miembros. Las biografías de la promoción de 2024 se pueden encontrar en www.ibhof.com

“Mientras el Salón de la Fama se prepara para celebrar su histórico 35º aniversario, estamos más que emocionados de revelar la Generación de 2024 y estamos ansiosos de honrar a la generación más nueva de miembros para ganar el más alto honor del boxeo”, dijo el director ejecutivo Edward Brophy.

El fin de semana de incorporación al Salón de la Fama de 2024 está programado del 6 al 9 de junio en la “ciudad natal del boxeo”. Muchos eventos se llevarán a cabo en Canastota y en el cercano Turning Stone Resort Casino durante los cuatro días de celebración, incluidas charlas en el ring, casting de puños, noche de pelea, carrera de 5 km/carrera divertida, exhibición de tarjetas de autógrafos de boxeo, banquete, desfile y ceremonia de inducción. Comentarios al recibir noticias de inducción:

IVÁN CALDERÓN:

“Esto es algo grandioso, un sueño hecho realidad. Soñé con ser boxeador. Soñé con ser campeón del mundo. Especialmente soñé con ser incluido en el Salón de la Fama. ¡Y ahora lo tengo todo!”.

RICKY HATTON:

“Eso es increíble. Nunca piensas que cuando te pones los guantes a los 10 años terminarás en el Salón de la Fama con algunos de los grandes peleadores ya allí. Estoy un poco sin palabras. No hay mayor honor. Estoy encantado”.

MICHAEL MOORER:

“Aprecio esto mucho. El Muro del Salón de la Fama es el muro de la élite y estoy muy feliz de ser incluido junto a algunos de mis boxeadores favoritos como Salvador Sánchez, Alexis Argüello y Marvelous Marvin Hagler. Llegué a la élite”.

JANE COUCH:

“Dios mío, estoy en shock por esta noticia. ¡Guau! No puedo creerlo. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a llegar a Canastota y conocer a todos durante el fin de semana de juramentación”.

ANA MARÍA TORRES:

“Es un gran honor estar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con grandes campeones. ¡Estoy muy feliz! Gracias a mi mamá, que siempre ha estado conmigo. Mi esposo, mis hijos y yo hemos tomado esta gran noticia como una más. campeonato.»

KENNY ADAMS:

“Se siente genial recibir esta noticia. Ahora puedo decir que he alcanzado el punto más alto en el deporte del boxeo”.

JACKIE KALLEN:

“¡Estoy tan feliz que podría llorar! He querido esto durante tanto tiempo. Estoy tan eufórico que no sé qué decir. Ser reconocido por mis 45 años en el deporte es increíble y lo agradezco mucho. Espero vivir una experiencia maravillosa en el fin de semana de inducción”.

FRED STERNBURG:

“Estoy atónito. Trabajar en el boxeo ha sido muy divertido. He tenido la buena suerte de trabajar con personas muy notables, incluidos campeones y contendientes mundiales, promotores, gerentes y ejecutivos de televisión, entrenadores y compañeros profesionales de relaciones públicas, todos quienes fueron generosos con su tiempo y me enseñaron mucho. Dentro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, hay placas dedicadas a leyendas del boxeo de todas las generaciones. Es un privilegio unirme a ellos”.

WALLACE MATTHEWS:

“Nunca entré en esto por premios o dinero. Entré en esto para ayudar a los peleadores porque amo el boxeo y saber que voy a ser honrado entre los atletas que respeté y amé cuando era niño es un gran honor y una lección de humildad”.

MICHELLE CORRALES-LEWIS

“Estoy muy feliz de saber que Diego será consagrado con sus compañeros de boxeo y su familia que tanto ama en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la Generación de 2024. Toda nuestra familia le agradece. El comité de votación por reconocer el arduo trabajo y la dedicación que Diego le dio al deporte del boxeo con el más alto nivel de reconocimiento que un Campeón puede pedir. Estoy seguro de que Diego sonríe de oreja a oreja al aceptar esta noticia en su nombre. Gracias”.