box al dia - boxeo mundial

INVICTO MOCHITENSE LUGO COTA, APUESTA SU INVICTO FRENTE AL KAMIKAZEE NAGAHAMA

El imbatido aporreador mochitense Jorge Lugo Cota, tiene listas las armas para medirse este viernes 8 de diciembre en su primer duelo de talla internacional al duro nipón Riku Nagahama en choque de corte internacional en la frontera más importante de México.

La espectacular cartelera que presenta Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa a las 10:00 de la noche.

Lugo, con 8 nocauts en 11 victorias, buscará un triunfo sonado frente a un oponente de renombre internacional; y llega al compromiso de este viernes con una racha de cinco nocauts en sus últimos seis compromisos; haciendo gala de la escuela de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, que consiste en un boxeo sobrio, sin aspavientos pero muy efectivo, sobre todo al ataque.

Jorge de 21 años, es una de las jóvenes promesas que han surgido en la ‘Tierra de Campeones’, imponiendo condiciones en sus anteriores compromisos a adversarios de mayor experiencia profesional e incluso otros prospectos como el sonorense Oswaldo Maldonado a quien se impuso por nocaut en su último compromiso para alargar su invicto.

Nagahama es un púgil que goza de gran renombre en su tierra, sobre todo por la oposición a la que ha enfrentado en sus 18 combates como profesional, donde destaca el contendiente mundialista Takeshi Inoue.

El evento estelar corre a cargo del ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román, enfrentando al doble campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño; además del choque de fieras entre Diana ‘La Bonita’ Fernández y la argentina Paola Benavidez.

Las emociones llegarán en voz del equipo de expertos de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’ y Leonardo Riaño; además de los atinados análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.