box al dia - boxeo mundial

‘SUGAR’ NÚÑEZ EN AGARRÓN ELIMINATORIO FRENTE A EX CAMPEÓN MUNDIAL RAKHIMOV

La Federación Internacional de Boxeo ha ordenado las libres negociaciones entre los equipos del ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov de Tayikistán, y el mexicano Eduardo ‘Sugar’ Núñez para un duelo eliminatorio valido en la división de los superplumas, donde el ganador será el retador oficial del británico Joe Cordina, campeón absoluto. 

El pugilista representado por Matchroom Boxing, en asociación con Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Kochul Montiel Promotions y BXSTRS Promotions, suma una impresionante marca de 25 nocauts en 25 victorias, y se ha colocado con autoridad entre los principales contendientes dentro de las 130 libras.

 Núñez Navarro, derrotó en su último compromiso al doble monarca mundial colombiano Oscar Escandón, a quien repitió la dosis de sus anteriores combates, sorprendiéndolo con tremendo bombazo apenas en el segundo capítulo, para alargar su impresionante racha de victorias.

El zurdo de 29 años y que entrena en California bajo las órdenes de Freddy Roach, fue campeón del orbe apenas el año pasado, derrotando al británico Zelfa Barrett por nocaut en 9 episodios en combate celebrado en Abu Dhabi; título que dejó este mismo año en manos de Cordina cayendo por decisión dividida en el Reino Unido.

El combate luce por demás atractivo entre dos de los mejores exponentes que hay actualmente en la escala de los superplumas, el mochitense de demoledora pegada y el tayiko de amplia experiencia internacional.