box al dia - boxeo mundial

‘GENERAL’ CUÉLLAR ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO, Y CON RUMBO FIRME A LA CORONA 

La carrera del invicto David ‘El General’ Cuéllar atraviesa por un gran momento, pues continúa sumando triunfos que lo acercan a la disputa de la corona mundial, sobre todo con la solidez que ha mostrado ahora que entrena bajo la directriz del afamado José ‘Chepo’ Reynoso, mostrando una versión muy interesante que combina explosividad y mucha estrategia. 

El pugilusta representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; continúa afianzado en las principales posiciones dentro de su categoría, ubicado entre los principales contendientes al título del mundo en los principales organismos gracias a lo contundente de sus últimos triunfos.

Cuéllar Contreras, con marca de 17 nocauts en 25 victorias, es un joven disciplinado, que concentra por largas temporadas en la Perla Tapatía, lejos de casa; con un sólo objetivo en mente, convertirse en campeón del mundo, tal y como se lo prometió a su padre cuando decidió dedicarse de lleno al boxeo. 

Tras derrotar en fila al tijuanense Francisco ‘Chico’ Mendivil y al duranguense Marlon ‘El Yaqui’ Sariñana, ha dejado patente su capacidad de enfrentar y vencer rivales de cualquier estilo y calibre; por lo que en su primer combate del 2024 buscará otro triunfo categoríco que lo mantenga en la cima de las clasificaciones mundialistas y lo acerque a la disputa de la corona absoluta.

Actualmente ‘El General’ ha asimilado la filosofía de los Reynoso, misma que ha fortalecido esa mentalidad ganadora que mostró desde sus primeros compromisos, cuando debutó apenas a los 16 años en el terreno rentado.