box al dia - boxeo mundial

Jamel Herring dispuesto a enfrentar a Navarrete

Navarrete tras detener a Liam Wilson en el noveno asalto para comenzar su año, Navarrete se embolsó la mayor victoria de su carrera contra Oscar Valdez

Julianis Caldera

Jamel Herring / Instagram: @jamelherring

Jamel Herring tras sus derrotas consecutivas ante Jamaine Ortiz y Shakur Stevenson anunció la decisión de retirarse del boxeo profesional.

Incursionó como comentarista deportivo y ser hombre de familia, hasta ahora es lo que hace y no le desagrada, pero es un peleador y siempre lo será. Después de 18 meses sin subirse al cuadrilátero, volvió el pasado martes a la ciudad de Nueva York para detener fácilmente en el primer asalto a Nicholas Molina.

Al considerar que sus habilidades se mantienen, Herring espera una oportunidad contra Joe Cordina, por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero buscar un título y conseguirlo son dos posibilidades distintas.

Herring conoce cómo funciona todo dentro del boxeo y, aunque su interés está en Cordina, está claro que no esperará por él, ni limitará sus opciones, en caso de no lograrlo, indicó que no tiene problema en medirse a Emanuel Navarrete, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división súper pluma.

«Si esa pelea se presenta, estableceremos un plan de acción para vencer a Emanuel Navarrete», afirmó Herring en entrevista concedida a BoxingScene.com tras su victoria.

Navarrete por su lado, está acostumbrado a mantenerse activo y acumular victorias. Tras detener a Liam Wilson en el noveno asalto para comenzar su año, Navarrete se embolsó la mayor victoria de su carrera contra Oscar Valdez y ahora cerrará el año con un choque frente a Robson Conceicao la próxima semana en Las Vegas.

El mexicano parece ser tan peligroso como parece. Sin embargo, su ofensiva y su constante habilidad de mantenerse en pie en todo momento, motivan a Herring, quien está asomándole al resto de la división que está listo para aceptar todos los desafíos.

 motor motivan a Herring hasta cierto punto. Con su carrera ahora en su segundo acto, Herring le está haciendo saber al resto de la división que está listo, dispuesto y es capaz de enfrentarse a todos los desafíos.

“He sido un tipo que siempre quería ponerse a prueba, nunca esquivo a nadie”, aseveró Herring.