box al dia - boxeo mundial

De La Hoya cuestiona a la FIB por despojar del cinturón a Crawford

De la Hoya no promueve a Crawford, pero salió en su defensa a través de una publicación en las redes sociales tras conocer la decisión del organismo sancionador

Julianis Caldera

Oscar De La Hoya Instagram: @oscardelahoya

Oscar De La Hoya, director de Golden Boy Promotions, reprochó el último actuar de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que decidió despojar a Terence Crawford de su cinturón de peso welter a principios de esta semana.

La decisión del ente sancionador esta fundamentada en que Crawford no puede cumplir con su obligación de medirse al retador obligatorio Jaron Ennis, a causa de una revancha contractual contra Errol Spence Jr., a quien venció en el verano pasado y ahora Ennis fue elevado al título de campeón absoluto de la FIB.

Crawford retuvo su cinturón de la OMB con la victoria, al tiempo que agregó a sus productos los cinturones de la AMB, el CMB y la FIB propiedad de Spence.  Gracias a ello, alcanzó el estatus de indiscutible en dos divisiones, siendo el primero en lograr la hazaña en la división de 140 libras.

De la Hoya no promueve a Crawford, pero salió en su defensa a través de una publicación en las redes sociales, mientras ensalzaba las virtudes de los ratings de The Ring Magazine, la revista de boxeo de toda la vida (que cerró sus operaciones impresas el año pasado) que De La Hoya es dueño.

“Qué decisión más patética de la FIB. Terence Crawford es el campeón de la revista Ring y reconocido como el “MAN” Bunch of BULLS”, escribió De La Hoya en X, (antiguamente Twitter).

“Las únicas calificaciones que importan. Revista Ring sin corrupción, sin política y sin toros”, agregó el promotor mexicano.

De La Hoya sostuvo conversaciones con Crawford a principios de este año cuando el peleador estaba explorando opciones para su futuro tras negociaciones fallidas con Spence Jr.

Ambos mostraron desacuerdos recientemente sobre el tema del negocio del boxeo después de que se anunció que Showtime cerraría todo su departamento de deportes a finales de 2023.