box al dia - boxeo mundial

Bomba González expondrá ante Zapata el viernes en Managua y ESPN

La “Bomba” realizó entrenamientos de sombra, luego golpeó saco, peras locales, y regresó al trabajo con los sacos tras su viaje desde Miami

NotiFight

Luis González, Bomba González, su preparador físico Víctor Martínez y su manager Luis Espada / Pablo Fletes

El Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González, expondrá su corona ante el clasificado mundial nicaragüense Gerardo Zapata, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 27 de octubre, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

La pelea es organizada por All Star Boxing, de Félix “Tutico” Zabala, y será televisada por ESPN KO.

La “Bomba” González arribó este lunes a Managua, después que el domingo perdió la conexión del vuelo de Miami.

Pero en horas de la tarde, se presentó al Gimnasio Multiusos del Distrito VI, en Managua, para realizar una rutina de entrenamientos y control de peso, ya que el jueves debe marcar las justas 108 libras para su defensa de la corona.

Mientras hacía ejercicios, González no dejó que filmaran o tomaran fotos de su preparación.

Claramente se notó que está en la etapa difícil de marcar el peso, con el rostro reflejando lo duro que es marcar la categoría, pero una vez terminada su labor, se dejó fotografiar una vez que se colocó un pasamontaña, y junto a su equipo de trabajo, en el que destacan su padre y entrenador Luis González, su preparador físico Víctor Martínez y su manager Luis Espada, todos de Puerto Rico.

La “Bomba” realizó entrenamientos de sombra, luego golpeó saco, peras locales, y regresó al trabajo con los sacos, para despejarse complemente después de su viaje proveniente de Miami.

Para la “Bomba”, este combate del viernes será la tercera defensa de su corona mosca de la OMB, que ganó en octubre del 2021, ante el mexicano Elwin Soto. Luego lo defendió ante el filipino Mark Anthony Barriga, en junio del año pasado, y ante el japonés Shokichi Iwata, en noviembre del mismo 2022.

Así que casi un año después, hará la tercera defensa del título minimosca de la OMB, e irá en busca de mejorar su palmarés de 27-3-1, con 14 nocauts.

En el caso de Zapata, tiene un record de 14-1-1, con 5 nocauts. Perdió su invicto en diciembre del año pasado, cuando perdió un controversial combate ante el boricua René Santiago, en República Dominicana. Viene de un combate nulo con Azael Villar, en Panamá, pero el nica es un peleador disciplinado, que buscará hacer historia ante la “Bomba” González.

González y Zapata encabezarán una cartelera que tendrá como principal respaldo, el duelo del nica Kevin Vivas contra el boricua René Santiago, mientras que, en un choque de púgiles pinoleros, Harvin Aguirre, quien hace carrera en Panamá, enfrentará a Israel López, en un atractivo choque pactado en la división welter.