box al dia - boxeo mundial

Emiliano ‘Popeye’ Aguillón le quita el invicto a Aaron Silva

En una noche de dominio total, el queretano se lleva una decisión unánime en una velada de Zanfer que dejó a todos asombrados

Isaac Guerra/Mérida, Yucatán, México

Una noche épica de boxeo en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, marcó el ascenso de Emiliano ‘Popeye’ Aguillón Castro (8-0-1), quien, de manera contundente, arrebató el invicto al talentoso regiomontano Aaron Silva (13-1-0). La velada, presentada por la empresa Zanfer de Fernando Beltrán, no solo sorprendió a los aficionados sino que también dejó un gran sabor de boca a los aficionados que vieron esta transmisión por TV Azteca.

Aaron Silva, respaldado por la renombrada empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, ingresó al cuadrilátero con su invicto en juego, pero se encontró con un Emiliano Aguillón resuelto a escribir su propia historia. El combate resultó en una victoria por decisión unánime para Aguillón, con puntuaciones de 98-93, 97-93 y 97-93, en una pelea que estuvo prácticamente dominada por el púgil de Querétaro.

Desde el primer campanazo, Aguillón se plantó con una estrategia precisa: contragolpear de manera efectiva. La táctica funcionó a la perfección, ya que no solo logró superar a su oponente, sino que también abrió un corte en el párpado superior izquierdo de Silva. El combate llegó a su fin de manera avasallante, con Aguillón demostrando su superioridad en cada asalto.

La sorpresa y la emoción llenaron el Poliforum Zamna mientras Emiliano Aguillón Castro celebraba su victoria ante un rival que había sido considerado invencible, acompañado de su agente Leopoldo González. La noche del boxeo en Mérida demostró una vez más que en este deporte, cualquier cosa puede suceder, y los sueños de los aspirantes pueden convertirse en realidad en un abrir y cerrar de ojos.

Con esta victoria impresionante, Emiliano Aguillón se abre paso en el mundo del boxeo y demuestra que está listo para enfrentar desafíos aún mayores. Mientras tanto, la derrota de Aaron Silva no hace más que agregar drama y emoción a su carrera, ya que buscará recuperarse y regresar con más fuerza que nunca.

Esta noche de boxeo en Mérida, Yucatán, pasará a la historia como una de las más memorables, y deja a los fanáticos ansiosos por ver qué depara el futuro para estos talentosos púgiles.