box al dia - boxeo mundial

Alimkhanuly despachó a Gualtieri en seis en Texas

El campeón mundial mediano de la OMB, el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, defendió con éxito su corona y se agenció el cinturón mediano de la FIB, al noquear técnicamente en seis al alemán Vincenzo “Il Capo” Gualtieri

NotiFight

Janibek Alimkhanuly dominó a Vincenzo “Il Capo” Gualtieri. Top Rank

El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, defendió con éxito su corona y se agenció el cinturón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en el sexto round al alemán Vincenzo “Il Capo” Gualtieri, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Fort Bend Community Center, de Rosenberg, Texas.

Alimkhanuly dominó a Gualtieri desde el principio del combate. Después de doblegar a Gualtieri varias veces en el sexto asalto, el árbitro desestimó la pelea y decidió suspender antes de un final desastroso para el alemán.

Janibek dijo, «Este es mi estilo de pelear. Esto es ‘Qazaq Style,’ y esto es lo que continuaré haciendo. Sabíamos desde el principio que él no iba a atacar. Estaba esperando porque pensaba que me iba a cansar. Pero no me cansé».

«Nos gustaría agregar otros dos cinturones a esta colección. Esperamos que nuestro promotor Top Rank pueda organizar eso».

Gualtieri dijo, «Felicidades a Janibek. Fue mejor esta noche. Pero creo que pararon la pelea muy temprano. Pero él fue mejor hoy».

Fue una victoria cómo para Alimkhanuly, quien hace historia ganando un segundo título en las 160 libras. Con la victoria, elevó su palmarés a 15-0, con 10 nocauts, mientras que Gualtieri cayó a 21-1-1, 7 nocauts.

En la pelea semi estelar de la noche, el medallista de plata olímpico de EE. UU. y contendiente de peso ligero Keyshawn Davis (10-0, 6 nocauts) obtuvo una decisión mayoritaria en diez asaltos sobre Nahir Albright (16-3, 7 nocauts).

Tras una batalla de jabs en el primer asalto, Davis encontró sitio para su mano derecha, tirándola sobre el hombro izquierdo de Albright. Davis también contragolpeó a Albright con derechas e izquierdas, lo que hizo que Albright lanzara menos golpes hacia el final del pleito.

Sin embargo, Davis se relajó en los dos últimos asaltos, permitiendo que Albright estrechara las tarjetas. No fue suficiente ya que un juez dio una puntuación de 95-95, lo que fue anulado por puntuaciones de 96-94 y 97-93.

Davis dijo, «Lo tomé como una victoria para mí. Eso es todo lo que importa. Es un peleador duro. Y esta pelea me dio mucha experiencia. Me sentía bien. Solo estaba boxeando. Solo me estaba divirtiendo y haciendo lo que quería hacer.

«Solo quiero mostrar que pertenezco a la cima de la división de las 135 libras. Estoy trabajando para llegar allí. Si José Pedraza está dispuesto a pelear conmigo, entonces hay que hacer esa pelea».