box al dia - boxeo mundial

Charlo motivado para enfrentar a Canelo

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos mundiales de peso supermedio contra  el campeón mundial indiscutible de peso superwelter, Jermell Charlo, el próximo sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo, interntará realizar la tercera defensa de sus títulos contra Charlo, en el que será el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles.

Charlo de Houston (35-1-1, 19 KOs) unificó los títulos superwelter en su última pelea, noqueando a Brian Castaño en la ronda 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataron en una pelea en julio de 2021.

Charlo se prepara bajo el mando de uno de los entrenadores más reconocidos de la actualidad, Derrick James.

Charlo se considera uno de los mejores peleadores del momento y está seguro de que tendrá un debut exitoso en la división de las 168 libras.

“Este combate me permitirá saber que estoy justo donde debo estar. Estoy muy emocionado de poder hacer historia una vez más el 30 de septiembre. Esta es la pelea más grande en el boxeo y voy a dejarlo todo en el ring como lo hago cada vez. Me gané esta pelea con todo lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Canelo es un gran peleador, pero verá de qué estoy hecho. Cuando termine la pelea, la gente tendrá que reconocer que soy el mejor peleador en el deporte,” comentó Charlo.

Con una victoria, Charlo agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial.