box al dia - boxeo mundial

Resolución del ABC sobre la puntuación en caídas

Como informé después de mi participación durante la Conferencia anual de la ABC en Las Vegas a principios de agosto, el WBC se sintió alentado al ver el trabajo proactivo que tuvo lugar durante la misma. Un tema en particular tratado son los criterios de puntuación.

Los criterios de puntuación son la clave para el buen desempeño de los jueces. Debe ser transparente y claro para lograr uniformidad y coherencia. Los criterios son como el lenguaje, por lo que deben tener una redacción perfecta que refleje sus principios y generalidades para que todos puedan comprenderlos y ejecutarlos plenamente de acuerdo con dichos criterios.

El WBC apoya absolutamente los nuevos criterios sobre caídas (knockdowns) establecidos por escrito por la ABC para su aplicación inmediata en los EE.UU. Esto es aceptado y consistente con nuestras pautas y se replicará en todos los procesos de capacitación y certificación de la NABF y el WBC con efecto inmediato en todas las peleas por el campeonato mundial del WBC.

Por la presente, el WBC felicita a la ABC por dar este importante paso respecto a oficiales de ring y sus necesidades para continuar mejorando los beneficios de nuestro deporte.

El documento específica la siguiente:

Es obligatorio anotar 10-8 en un asalto en el que un peleador es derribado, a menos que exista un dominio sobresaliente e incuestionable por parte del boxeador que fue derribado. Sólo entonces se podrá puntuar el asalto 10-9 para el luchador que derribó a su oponente.

Aquí está el documento completo de ABC con respecto a los criterios de puntuación para los jueces de boxeo:

What is a 10-8 round-Boxing Training