Emiliano Fernando Vargas hará su debut en ESPN el viernes, 15 de septiembre, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, más de 18 años después de que su papá encabezara en el mismo lugar
Emiliano Vargas. Top Rank
Emiliano Fernando Vargas hará su debut en ESPN el viernes, 15 de septiembre, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, más de 18 años después de que su papá encabezara en el mismo lugar.
Vargas, quien se anotó una victoria por nocaut en el segundo asalto contra Jorge Luis Márquez Alvarado el sábado pasado en la Desert Diamond Arena, regresará en un choque a seis asaltos frente a un rival por determinar. El regreso de Vargas abrirá la triple cartelera televisada encabezada por el combate por el título mundial pluma de la FIB entre el actual campeón Luis Alberto “El Venado” López y el dos veces retador al título mundial Joet González.
En el duelo co-estelar, la sensación puertorriqueña Xander Zayas se enfrentará al mexicano Roberto Valenzuela Jr. en un combate a 10 asaltos en peso junior mediano.
López-González, Zayas-Valenzuela y el regreso de Vargas serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT.
Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.
Vargas (6-0, 5 KOs) debutó como profesional en mayo del año pasado y ha ganado cinco peleas desde que firmó con Top Rank ese mismo año. Antes de noquear a Alvarado, “El General” brilló en la cartelera de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko en su ciudad natal de Las Vegas, deteniendo a Rafael Jasso en dos asaltos.
Sus cinco victorias por nocaut han sido en el primer o segundo asalto, y ahora Vargas, quien recientemente cumplió 19 años, peleará en un choque programado a seis asaltos por primera vez. Su padre, Fernando Vargas, derrotó a Raymond Joval por decisión unánime frente a una multitud llena en el American Bank Center en 2005.
“Quiero agradecer a Top Rank y a mi equipo por la oportunidad de hacer mi debut en ESPN en una gran cartelera en Corpus Christi”, dijo Vargas. “Estoy orgulloso de ser un Vargas y espero seguir los pasos de mi papá, quien ganó en el American Bank Center hace casi 20 años”.