box al dia - boxeo mundial

‘YONI’ BARROS: «LE GANÉ LA PELEA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA Y AHORA VOY A RETIRARLO» 

El ex campeón mundial Jonathan ‘Yoni’ Barros irradia confianza para el duelo que sostendrá el próximo viernes 1 de septiembre frente al juarense Miguel ‘Micky’ Román en un revancha que ha generado un alto nivel de expectativa entre los fronterizos que quieren conocer el desenlace de una historia que ha dejado cuentas pendientes. 

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, será transmitida a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

Barros, ex  campeón de peso pluma, con 22 nocauts en 43 victorias, ha hecho frente a ocho campeones del mundo a lo largo de su exitosa trayectoria, y se estrenó como campeón WBA de las 126 libras derrotando por decisión unánime a Román; por lo que aseguró: «Le gané a ‘Micky’ la pelea más importante de su vida, y hora voy a retirarlo pues sigo siendo mucho mejor peleador que él».

El ‘Yoni’ que enfrentó nombres como Celestino Caballero, Yuriorkis Gamboa, Irving Berry, Juan Carlos Salgado, Mikey García, Lee Selby, Miguel Berchelt y su paisano Rodrigo ‘Hiena’ Barrios, frente a quienes el orgullo de Mendoza demostró ser un peleador tan técnico como valiente, siempre tratando de mantener el nivel para medirse con peleadores de élite.

En los duelos de fondo de la papeleta, se presenta la bella y peligrosa clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández, el ponchador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y los invictos Ariel ‘Apache’ Moreno Jr, y Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. quienes enfrentan pruebas importantes a su temible pegada.