
Isaac Guerra
En un sorprendente enfrentamiento en la intermedia, Tim Anderson de los Medias Blancas y José Ramírez de los Guardianes protagonizaron una pelea que dejó a todos boquiabiertos en el Progressive Field.
Un fuerte derechazo de Ramírez envió a Anderson al suelo, dando inicio a una trifulca que llevó a seis expulsiones durante el sexto inning del juego que Chicago ganó 7-4 a Cleveland.
La pelea fue tan intensa que algunos la calificaron como una de las peores vistas en las Grandes Ligas en años recientes.
El mánager de Cleveland Terry Francona, el coach de la antesala Mike Sarbaugh y el taponero dominicano Emmanuel Clase, así como el manager cubano de Chicago Pedro Grifol, fueron expulsados debido a sus actos posteriores a la riña, que incluyeron varios nuevos conatos de pelea en el cuadro y en territorio de foul.
La trifulca se desató cuando Ramírez se deslizó de cabeza en la segunda base tras un doblete productor. Anderson, parado encima de Ramírez, provocó la reacción del dominicano, quien señaló con un dedo su rostro y ambos se prepararon para pelear a puñetazos.
El golpe de Ramírez a Anderson dejó al jugador de los Medias Blancas furioso, tratando desesperadamente de acercarse nuevamente a Ramírez, pero fue detenido por varios jugadores de Chicago.
La multitud en el estadio y en las redes sociales no pudo evitar comparar esta espectacular pelea con los nocauts más rápidos en la historia del boxeo.
En Twitter, la confrontación entre Anderson y Ramírez se convirtió en tendencia, generando comentarios sarcásticos y destacando cómo el nocaut de Ramírez se ubicaba en el primer lugar de los nocauts más veloces en la historia del boxeo, superando a leyendas del deporte como Daniel Jiménez a Félix García en 1993 (17 segundos), Zolani Tete a Siboniso Gonya en 2017 (11 segundos) y Phill Williams a Brandon Burk en 2007 (10 segundos).
La pelea tomó 15 minutos para que los umpires lograran restablecer el orden en el campo, mientras los peloteros de ambas cuevas y bullpens corrían hacia el terreno.
A pesar de la trifulca, los Medias Blancas lograron llevarse la victoria con un marcador de 70-4. Elvis Andrus bateó un jonrón de dos carreras, y los cubanos Luis Robert y Óscar Colás, junto con Andrew Vaughn, contribuyeron con vuelacercas ante el abridor Noah Syndergaard.
Sin duda, el impactante enfrentamiento entre Tim Anderson y José Ramírez dejó una huella en la historia del béisbol, atrayendo la atención de fanáticos y deportistas en todo el mundo y generando una comparación única y sarcástica con los nocauts más rápidos en la historia del boxeo.