box al dia - boxeo mundial

UNIVERSAL PROMOTIONS PRESENTARÁ EL MEJOR BOXEO BORICUA EN GUAYNABO

Jonathan Gaudier/Guaynabo, PR

Con los mejores prospectos del boxeo puertorriqueño listos para combatir en una noche llena de emoción, Universal Promotions regresa al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo el sábado, 2 de septiembre para presentar “UP Boxing Series”.

“Nos llena de emoción estar de regreso en Guaynabo con UP Boxing Series”, manifestó Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions. “Venimos de dos eventos súper exitosos en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, y este no será la excepción. Tenemos la defensa titular de Juan Zayas ante Eric Pabón, combate que sabemos será intenso. Stephanie Piñeiro tendrá un importante compromiso, luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A esto se suman los mejores prospectos de la Isla, tales como Edgardo Rolón, William Ortiz y Karlo Rodríguez que estarán envueltos en buenos combates. Son 10 combates parejos, que estoy seguro, pondrán a gozar a todos los fanáticos del buen boxeo.”

En el combate estelar de la noche, el cotizado prospecto bayamonés de peso gallo, Juan “Juancito” Zayas (7-0-1, 7KO’s), expondrá su cinturón Fecarbox del CMB ante el explosivo púgil salinense, Eric “Erikito” Pabón (7-1, 6KO’s), en un combate pactado a ocho asaltos que determinará quién es el mejor peleador de Puerto Rico en las 118 libras.

“Es un honor y privilegio poder estar de estelar en Guaynabo, y defender mi título cerca de casa”, dijo Zayas, quien viene de conquistar su cinturón de manera impresionante sobre Marvin Solano el pasado mes de febrero en Bayamón. “Estamos trabajando fuerte, como siempre lo hacemos, para dar un gran espectáculo. Pabón es un gran peleador, pero este es mi momento. Vamos a salir con la victoria en el nombre de Dios.”

Mientras, Pabón expresó que “esta es la gran oportunidad que estaba esperando. El entrenamiento ha sido intenso. Reconozco la calidad de Zayas. Tiene buena pegada y un gran equipo de trabajo. No tengo problema con lo cerca que estamos de Bayamón, no me preocupa. Salinas completo estará apoyando en el Quijote. Tendrá que arrancarme el corazón del pecho para ganar el 2 de septiembre.”

Luego de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la promesa de la división wélter, Stephanie “La Medicina” Piñeiro (4-0, 2KO’s), disputará su primer campeonato en encuentro pactado a ocho asaltos en las 147 libras.

En uno de los combates más esperados del año, Edgardo “Gardy” Rolón (8-0, 3KO’s) enfrentará a Alfredo “Salsero” Cruz (8-1, 4KO’s) en reyerta pactada a seis asaltos en división súper gallo (122 libras).

Haciendo su regreso al cuadrilátero después de cuatro años de inactividad, Samuel “El Macho” Figueroa (11-2, 4KO’s) tendrá un duelo a ocho episodios en el peso mediano (160 libras) ante el veterano Carlos García.

El cotizado prospecto bayamonés de peso súper ligero (140 libras), William “Willito” Ortiz (3-0, 2KO’s) se medirá a Luis “El Rey del Caimán” Valentín en pleito pactado a seis asaltos.

En una “Guerra del Norte”, Hatillo e Isabela tendrán su representación, esto cuando Angel “El Mensajero” Carranza (6-1, 4KO’s) enfrente a Luis “Bebo” Martínez (6-0, 3KO’s) en combate pactado a seis asaltos en el peso ligero (135 libras).

Poniendo su orgullo en juego, Jan “El Pescador” Pomales (5-2, 4KO’s) medirá fuerzas ante Clifford Gibbs (6-2, 4KO’s) en reyerta pactada a seis asaltos en la división súper pluma (130 libras).

También verán acción Karlo Rodríguez (4-0, 3KO’s), Derrick Ufares (5-0, 4KO’s) y Jayron Santiago (10-10-1, 6KO’s).

Los boletos para “UP Boxing Series”, a celebrarse el sábado, 2 de septiembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, están a la venta en www.ticketera.com.