El nuevo campeón del mundo en la división de peso gallo, Alexandro “Peque” Santiago se conectó con la prensa especializada para platicar sobre su reciente y más importante triunfo, la noche en que venció a Nonito Donaire para conquistar el campeonato mundial del WBC en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
El nuevo campeón mexicano, se mostró muy contento de poder responder a todas las preguntas de la prensa, pero sobre todo, de poder expresar su sentir y agradecer a todos quienes de una u otra manera lo llevaron a cristalizar este sueño.
Con las emociones a flor de piel, Santiago fue enfático al decir que el tiempo es perfecto y que todo llega en el justo momento, la noche del pasado sábado era su momento y fue con esa mentalidad con la que subió al encordado.
Confesó que haberse coronado como monarca absoluto venciendo a uno de los más grandes boxeadores filipinos de todos los tiempos es algo que lo motiva a ser mejor cada día pues sabe que este título ha estado en manos de los mejores púgiles.
“Estoy muy contento. He trabajado mucho y duro para este momento, enfrente a un gran peleador que si bien es cierto ya no atraviesa por su mejor momento es un peligroso rival; sin embargo, creo que la clave de mi triunfo fue enfocarme e imponer mi boxeo.
Este triunfo representa muchísimas cosas para mi, hoy soy el campeón gallo y mi próxima meta es unificar todos los títulos. Cómo les dije hace unos instantes, estoy en mi momento y hoy es la era de Alexandro Santiago”.
Para finalizar, el monarca dedicó su título a su familia, amigos y claro, a su equipo de trabajo y fue contundente al decir que antes de finalizar el 2023 volverá a subirse al ring esta vez para defender su título verde y oro.