box al dia - boxeo mundial

Alejandro Moya vs Sean McComb por el OMB europeo superligero

Esta será la segunda defensa del irlandés del cinturón que conquistó en diciembre pasado, y será una oportunidad para Moya tras su derrota ante Walid Ouizza

Julianis Caldera

Alejandro Moya / Instagram: @alejandromoya.8

Alejandro Moya chocará contra Sean McComb por el título europeo superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una cartelera que se desarrollará el próximo sábado 5 de agosto en el Falls Park de Belfast, Irlanda.

La pelea es promovida por Conlan Boxing y será transmitido a través de Fite TV.

Esta será la segunda defensa del irlandés del cinturón que conquistó en diciembre pasado, y será una oportunidad para Moya, después de caer por decisión dividida ante el francés Walid Ouizza por el Campeonato de la Unión Europea de la división.

McCrory y Woodall este sábado en Irlanda por Fite TV

McComb se proclamó campeón en diciembre del año pasado al imponerse al eslovaco Zsolt Osadan por decisión unánime. En mayo defendió exitosamente su título al vencer a Kaisee Benjamin de la misma forma. Actualmente, es el número 12 en las listas de la OMB del peso superligero.

Una victoria para Moya le permitiría posicionarse en el Top 15 del mundo. El catalán se ciñó el cinturón de campeón de España del superligero en noviembre de 2019, ganándole a Rubén Rodríguez por KOT en el sexto round.

Desde ese momento acumuló triunfos, hasta que se subió al ring para disputar el Campeonato de la Unión Europea de la división, donde cayó por decisión dividida ante el francés Walid Ouizza en lo que supuso ser un boxeo de fuerza, sin embargo, no se siente desanimado.

“Es una pelea que consideramos nosotros, que Alejandro tiene opciones reales de ganar. Pese a la derrota de su último combate, se la ha tomado muy bien, sigue entrenando y está motivado. La pelea en Irlanda se siente como en el Reino Unido por primera vez como profesional, porque va mucho ahí a entrenar. Está muy motivado y vamos con mucho optimismo”, comenta Javier Gallego, promotor y mánager de Moya.

En la estelar se enfrentarán Padraig McCrory quien volverá al ring en una pelea contra Steed Woodall.