En un encuentro que se espera atrapante, una de las máximas estrellas argentinas, Peralta expondrá el cetro argentino que conquistó el 12 de marzo de 2021

Yamil Peralta vs Guillermo Andino / Argentina Boxing Promotions
El campeón argentino, sudamericano e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, Yamil Peralta, se enfrentará a Guillermo Andino, para defender por tercera ocasión su corona argentina y por primera la sudamericana, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de julio, en el Microestadio del Club Atlético River Plate.
La pelea promocionada por Argentina Boxing Promotions, será transmitida por la señal en vivo de TyC Sports.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. Peralta registró 198.4 libras, mientras que Andino marcó 199.5 libras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Argentina Boxing Promotions (@argentinaboxingpromotions)
En un encuentro que se espera atrapante, una de las máximas estrellas argentinas, Peralta expondrá el cetro argentino que conquistó el 12 de marzo de 2021 cuando destruyó a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round y que retuvo sobre Mariano Gudiño en amplio fallo unánime.
En un duelo expectante, Peralta, de 32 años, considerado de las máximas estrellas del boxeo argentino y que ha demostrado su valía en el plano internacional, se medirá a Andino, de la misma edad, buscando la victoria que lo acerque a la oportunidad mundialista que tanto desea.
Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Antonio Zaragoza. Los jueces serán Carlos Villegas, Ángelo Gorreri y Jorge Basile. El supervisor será Leonardo Bianchi.
La co-estelar
En el otro combate estelar de la noche, la doble campeona nacional, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la múltiple retadora mundialista rosarina Marisa Portillo, intentado defender por primera ocasión su título argentino superligero.
Abellenada detuvo la báscula en 138 libras, mientras que Portillo acusó 139 libras.