Existe la posibilidad de un enfrentamiento entre Ramírez y Naoya Inoue en un futuro, y ambos hombres son promovidos por Top Rank, de Bob Arum.

Robeisy Ramírez / Naoki Fukuda
Robeisy Ramírez devastó completamente al japonés Satoshi Shimizu en lo que fue su primera defensa del título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), gracias a un nocaut técnico en el quinto episodio.
El boxeador cubano se complicó a la hora de descubrir el boxeo del japonés, pero logró desgarrarlo con ganchos de derecha alrededor de su guardia alta, y en el quinto derribó a Shimizu gracias a un uppercut de izquierda.
Cubano Ramírez liquidó en el quinto al retador Shimizu en Japón
Pese a que Shimizu logró levantarse con la nariz levantada, un par de ganchos de izquierda, acompañados de una izquierda arrolladora, obligaron al árbitro Ramón Peña a intervenir y detener el encuentro.
«Esta fue una experiencia tremenda. Es una bendición demostrar mi talento en un estadio lleno de gente y en esta parte del mundo. Estoy agradecido y feliz, el trabajo ya se hizo”, comentó Ramírez, posterior al encuentro.
«Ahora tengo mi mirada puesta en un choque de unificación del título mundial. Estoy listo para ir a Japón, Escocia, Inglaterra, México, donde tengamos que pelear. Siempre estaré disponible para hacer mi trabajo», continuó el cubano.
Existe la posibilidad de un enfrentamiento entre Ramírez y Naoya Inoue en un futuro, y ambos hombres son promovidos por Top Rank, de Bob Arum.
Inoue fue el protagonista de esa cartelera y arrolló con un nocaut a Stephen Fulton para capturar los títulos de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el japonés planea convertirse en campeón indiscutible a finales de año.